Llega la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad por 100 víctimas de la región

Miércoles 12, 18 horas en Colón 80

El Grupo Blanco sobre Negro “Rescate de la Verdad” recuerda que mañana miércoles 12 a las 18 horas se conocerá la sentencia del primer juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército y las causas en instrucción contra el Terrorismo de Estado y la Triple A, que representa a las primeras 100 víctimas de la zona, entre ellos a familiares de montehermoseños.

“Esto es muy importante, legal y jurídicamente ya que nunca más esperamos se haga en la Argentina un juicio por delitos de lesa humanidad” explicó Elvira Cereijo, integrante de Blanco sobre Negro y hermana de la víctima Nancy Griselda Cereijo, nacida en Coronel Dorrego y residente en su infancia en Monte Hermoso; asesinada a los 18 años.

Previamente, habrá un acto a las 15 horas en la Plaza del Sol, en la ciudad de Bahía Blanca, con referentes nacionales de Derechos Humanos, entre ellos, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora;  Adolfo Pérez Esquivel – Premio Nobel de la Paz – SERPAJ;  Graciela Rosenblum  de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Guadalupe Godoy, abogada de Jorge Julio López;  Victoria Moyano, nieta recuperada; Hugo Blasco – Sec. DD.HH. CTA Nacional y  Víctor Mendibil de la Comisión Provincial por la memoria.

A las 17 horas se realizará una movilización hacia la sede del juicio para la lectura del veredicto en Av. Colón 80, UNS.

La transmisión en vivo podrá seguirse por FM de la Calle, de B. Blanca.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*