Consejos de la Dirección Nacional de Vialidad 19º Distrito

La oficina de prensa de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D.N.V.) recuerda a los conductores, frente a la utilización masiva  de las rutas del país, algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de salir de vacaciones.

Antes de comenzar el viaje es importante chequear el estado general del vehículo y asegurarse que la documentación esté en regla y al día. Por otra parte, es fundamental el buen descanso del conducto. Evite de ser posible manejar en horas nocturnas.

Otro ítem a tener en cuenta es el uso del celular durante el manejo.

Una vez en la ruta, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, como así también la permanencia de los niños menores en el asiento trasero con su respectivo cinturón.

Una situación común es morder la banquina”, frente a esta eventualidad, una gran parte de los conductores hace lo que jamás debe hacerse, que es “pegar el volantazo”, esto es dar un golpe de volante hacia la izquierda lo que lleva a que el vehículo se cruce de carril en un ángulo muy agudo y salga despedido hacia la zona de camino, atravesando taludes y terreno en condiciones desparejas para finalmente producir el vuelco del vehículo con consecuencias funestas para el conductor y pasajeros del mismo. En estos casos, el conductor debe conservar la calma y “dejar que su auto fluya”, esto es, dejar que el vehículo se desplace en una línea recta paralela al camino, manteniendo firme el volante, con las ruedas de la derecha rodando sobre la banquina y las ruedas izquierdas sobre el pavimento. Se debe soltar el pie del acelerador y no se debe aplicar los frenos inmediatamente, hasta sentir que se vuelve a tener el control del vehículo, luego aplicar moderadamente los frenos hasta llegar a una baja velocidad (unos 30 o 40 km/h), momento en que se podrá intentar subir nuevamente a la calzada, previo chequeo vía retrovisores, que no se está acercando otro vehículo desde atrás.

Por todo esto, se sugiere circular con suma precaución, respetar las señales de tránsito y las velocidades máximas, y utilizar el cinturón de seguridad en todos los lugares del vehículo.


Consejos de la Dirección Nacional de Vialidad 19º Distrito
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*