Recorrida de funcionarios provinciales en Monte Hermoso para articular educación y deportes


El intendente municipal, Marcos Fernández, recibió junto al secretario de Deportes, Horacio Asensio, al director Provincial de la modalidad Educación Física, Leonardo Troncoso, quien realiza una recorrida por la región para ponerse al tanto de la práctica de esta rama en los distintos distritos.

Durante el encuentro, del que también participaron la Inspectora Distrital, Mónica Moreno; la directora del Centro de Educación Física N º135, Sandra Fernández; la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo y los asesores provinciales Adrián Barriga y Néstor Parodi, se trató en particular el tema de la articulación de políticas educativas que realcen las estructuras de los CEF.

Los funcionarios provinciales, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, se pusieron al tanto de las instalaciones con las que cuenta el CEF local y las disciplinas deportivas que ofrece.

“Queremos interiorizarnos sobre la estructura del CEF de Monte Hermoso, con el fin de recuperar espacios necesarios para la práctica de los deportes que ofrece; además de revalorizar esta modalidad explicó Troncoso.

“La idea es “educar a través del deporte” por lo que reforzaremos desde la Provincia esta relación con escuelas y municipios; planeamos también generar capacitaciones con puntaje para profesores y congresos”.

Respecto a Monte Hermoso, el Director Provincial destacó la relación del municipio con el deporte y su articulación con las instituciones intermedias; además del funcionamiento del CEF, a cargo de la profesora Sandra Fernández, que ofrece en forma diaria y en los distintos turnos actividades para niños, adolescentes y adultos.

Recorrida de funcionarios provinciales en Monte Hermoso para articular educación y deportes
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*