Monte Hermoso: Día Internacional de la “Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas


Con motivo de conmemorarse en el día de hoy, martes 26 de junio, el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones desarrollará una serie de iniciativas socio comunitarias y preventivas.

Las actividades previstas surgen del trabajo que cada CPA realiza acorde a las necesidades y realidades locales, y de su interacción con organizaciones locales.

El CPA Monte Hermoso trabajará la efeméride en la Primaria Nº 2 mientras que en la Secundaria Nº 1 también estarán durante la semana  trabajando diversos puntos relacionados al consumo de sustancias y su prevención.

El objetivo es generar que la atención se centre en la prevención de las adicciones.

En general las iniciativas buscan instalar la temática de las adicciones desde diferentes ópticas pero con un eje en común que consiste en combatir diversos mitos que giran en torno a las mismas. Al ser un fenómeno multicausal y transversal a todos los sectores sociales, suele caerse a simplificaciones que asocian al consumo de una u otra sustancias con una relación única de causa y efecto.

Cabe resaltar que la Subsecretaría cuenta con una Red conformada por 183 CPA (Centros Provinciales de Atención a las Adicciones) con presencia en la casi totalidad de los municipios de la Provincia. Los mismos brindan tratamiento público y gratuito por consumo de sustancias psicoactivas, y también desarrollan iniciativas locales de prevención junto con organismos e instituciones gubernamentales y  comunitarias locales.

 

Monte Hermoso: Día Internacional de la “Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*