Un homenaje histórico al pie del Faro Recalada de Monte Hermoso


Cientos de vecinos compartieron ayer el emotivo acto por el Día de la Bandera en el que se izó una de 67 metros de altura en el Faro Recalada, el más alto del país y de Sudamérica en estructura abierta; un homenaje único organizado por los concejales montehermoseños en el Bicentenario de su creación.

“Así como los porteños tienen su Obelisco nosotros tenemos nuestro Faro Recalada como emblema y es por eso que decidimos hacer aquí este homenaje a nuestra bandera nacional” manifestó el gestor de este acto, el concejal Fidel Peralta, luego de agradecer a todos los que participaron en su organización y puesta en escena.

“El intendente Marcos Fernández nos había pedido que, además de legislar, saliéramos a la calle y generáramos proyectos. Y lo logramos con una idea que involucró a la Bandera nacional y a nuestro faro, emblema de Monte Hermoso
contó el presidente del HCD, César David Quintana y calificó a la jornada de ayer como “impresionante ya que no solo logramos convocar a nuestros vecinos sino también a los de la región”.

Por su parte, el intendente Marcos Fernández, cerró el acto al pie del Faro Recalada convocando a los concejales, gabinete, personal de Hidrografía Naval y a Romina Flores, quien confeccionó la bandera de 67 metros de alto, 4.60 de ancho y unos 60 kilos de tela.

El jefe comunal destacó la idea de convocar a la gente en torno al faro y recordó que en su niñez ese lugar era escenario de fiestas o encuentros populares.
Fernández destacó y adhirió “a cada uno de los actos que se hicieron a lo largo y ancho del país; me satisface como argentino ser testigo de estos homenajes”.

Del acto participaron además de los cientos de vecinos, turistas y medios,  la directora del Jardín de Infantes Nº 901, Antonia Zaragoza quien hizo una reseña sobre la significación de la bandera en la educación, los coros Infantil y de Adultos, los Gauchos de Monte Hermoso; la Banda del Batallón de Comunicaciones 181 y Nelly Fossatty.

Un homenaje histórico al pie del Faro Recalada de Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*