Los CPA de la región reunidos en Monte Hermoso


Monte Hermoso fue sede de la reunión regional de la Subsecretaría Provincial de las Adicciones que se desarrolló hasta horas del mediodía en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia del Director Provincial, Dr. Eduardo Rodríguez Tellechea y representantes de los distritos de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, González Cháves, Villarino, Patagones, Pigüé, Coronel Suarez, Guaminí, Puan, Carhué y Monte Hermoso.

El objetivo de este encuentro es trazar los lineamientos establecidos a partir del traspaso de la Subsecretaría a la esfera del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya que hasta diciembre del año pasado dependía de Desarrollo Social.

Esta jornada también tuvo el fin de intercambiar experiencias entre los distintos municipios y conocer el estado sanitario de los mismos; además de generar actividades preventivas.

Nuestro municipio participó de este encuentro con la presencia de los secretarios de Gobierno y de Deportes, Esteban Rusconi y Horacio Asencio; integrantes y el director del Hospital, Dr. Pablo Vera; representantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la referente del CPA montehermoseño, Valeria Apraiz.

Adicciones del CPA Monte Hermoso

En el mes de mayo se comenzó con charlas preventivas y talleres en las Escuelas Secundarias como así también en la sede de Envión donde asisten más de cuarenta adolescentes.

Además se trabaja en Primarias y Jardines sobre las distintas efemérides relacionadas al tema adicciones.

Próximamente, por pedido del intendente Marcos Fernández y del Secretario de Deportes, Horacio Asensio, comenzarán a brindar charlas entre los deportistas locales y a tener presencia con folletería en los distintos eventos.

Los CPA de la región reunidos en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*