Jornada del SENASA en Monte Hermoso


Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), encabezados por el director Regional, Dr. Gabriel Meléndez, llegaron a Monte Hermoso para realizar una reunión con directores de Producción y Bromatología de Punta Alta, Tres Arroyos y Coronel Dorrego; acopiadores, la Cámara de Pesca y funcionarios locales, con el fin de organizar el trabajo conjunto orientado a la sanidad y fiscalización agroalimentaria.

La apertura de la jornada, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, estuvo a cargo del intendente municipal, Ing. Marcos Fernández, quien manifestó la importancia de “poner en escena al SENASA como institución y también como herramienta de trabajo permanente de cara a la Planta Pesquera que involucrará a la importante colonia de pescadores montehermoseña”.

“Es muy importante conocer las reglamentaciones  y controles para la comercialización teniendo en cuenta que la Planta Pesquera estará habilitada por este organismo, que sorprendió por su dimensión y futura producción a los representantes que nos acompañan” expresó el Jefe Comunal.

“El objetivo es poder organizarnos, aprovechar las herramientas y conocimientos técnicos del organismo”.

Por su parte Meléndez, explicó que la idea es “fortificar las aéreas de Bromatología a través de capacitaciones para entiendan y pongan en práctica los correctos controles de higiene, frescura, mantenimiento y conservación para que los municipios den garantía de que ese pescado es fresco y que puede ingresar al circuito legal de comercialización”.

Respecto a la Pesquera, el director Regional subrayó que es un ambicioso proyecto, único en la región que no solo agregará valor al producto sino que además se convertirá en un ejemplo ecológico ya que se planea utilizar sus desechos para producción.

Acompañaron al director Regional, el coordinador de Pesca, Dr. Jorge Raed; el coordinador Temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Dr. Miguel Aguilar y el jefe de Servicio del Área Barcos Fresqueros, Dr. Alejandro Terragni.

Jornada del SENASA en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*