Un envión para la salud de los adolescentes en Monte Hermoso


Mañana, jueves 26, a las 15.30 horas en la sede de Envión se presentará un programa interdisciplinario entre las áreas de Salud, Acción Social y los programas Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, y Seguro Social, dependiente del Ministerio de Salud también de la Provincia de Buenos Aires, tendientes a brindar a los adolescentes los conocimientos para la prevención de distintas problemáticas.

El Seguro Público de Salud es un programa mediante el cual se procura extender y garantizar el acceso a la salud de manera efectiva  y de calidad con intervenciones preventivo asistenciales en materia sanitaria y con un criterio de participación social. Mientras el Programa de Responsabilidad Compartida ENVION es una iniciativa destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de alta vulnerabilidad social

En Monte Hermoso los beneficiarios de este programa se atienden en los Centros de Atención Primaria de la Salud  con un manejo estratégico basado en la atención primaria, educación, promoción y prevención de la salud.

Y , como propuesta de inclusión de diferentes actores a las problemáticas planteadas se ha conformado un grupo de trabajo con profesionales provenientes de ambos sectores con acciones basadas  las líneas de trabajo promovidas por el Programa Nacional de Salud Adolescente, donde se generen espacios amigables de los adolescentes se ha decidido trabajar con el tema Educación Sexual.

Las distintas charlas, cuya presentación es mañana a las 15.30 horas en la sede de Envión (Río Gallegos 319), se realizarán todos los jueves y son abiertas a los adolescentes de la comunidad.

Entre ellas se tratarán distintos temas como “La adolescencia y sus cambios”; “Cómo abordar los cambios alimenticios en la adolescencia”; “Salud bucal”; “Enfermedades de transmisión sexual”; “Proyecto de vida”; Patologías asociadas a la nutrición”; “Anticoncepción”.

Un envión para la salud de los adolescentes en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*