100% de agua y cloacas para Monte Hermoso


Con la presencia de vecinos de los barrios beneficiados, el intendente municipal Marcos Fernández firmó junto al titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural para Pueblos y Comunidades del Interior Bonaerense, Juan María Viñales los convenios para iniciar los proyectos y posterior puesta en marcha de la ampliación de la red de  agua potable y de desagües cloacales para los barrios Las Dunas, Dufaur, Golf y Sauce Grande, en el marco del “Plan Cuidar” impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dependiente del Ministerio de Infraestructura.

“Para nosotros es una alegría poder proyectar estas obras, tan necesarias y tan solicitadas por los vecinos y que venimos gestionando hace tiempo” manifestó el Jefe Comunal quien presidio el acto junto a Viñales y al senador Alejandro Dichiara.

“Estos convenios con el S.P.A.R. permitirán proveer de la totalidad de agua y cloacas para el distrito de Monte Hermoso; además de poder brindar  los servicios de infraestructura en una localidad como Sauce Grande que en estos últimos años ha tenido un desarrollo enorme, por lo que nos preocupa y nos ocupa, iniciar los estudios y proyectos para que nuestros vecinos cuenten con el servicio de agua potable” expresó.

“Para mí es un placer trabajar con la Provincia de esta manera, en forma ordenada y planificada, con un senador como Alejandro (Dichiara) de nuestro lado” dijo el Intendente para luego comentar que también en el día de hoy, junto al flamante secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Cruz Turienzo, “recibimos la noticia de que en unos veinte días podremos realizar la apertura de la licitación por la Planta de de Residuos Sólidos Urbanos”, un proyecto que se comenzó a gestionar durante la Intendencia de Dichiara.

Luego de la firma de los tres convenios y de la proyección de un institucional cerró el acto el titular del SPAR, Juan María Viñales quien aseguró que “en sesenta días aproximadamente estaremos llamando a licitación para adjudicar alguna de las obras firmadas en este convenio”.

“Este plan atiende a las localidades rurales y a centros turísticos –explicó Viñales- y su ciudad está en un lugar de privilegio que todos quieren disfrutar por ello la importancia de contar con los servicios”.

“Hablar de agua potable y saneamiento, es hablar de Salud; queremos servicios optimizados que cuiden la salud de todas las personas que habitan nuestra Provincia” aseguró.

También contó que el “Plan cuidar” comenzó a tomar relevancia en el 2008; “del 2000 al 2007 se habían realizado solo 25 obras y a partir de la firme decisión del gobernador Scioli en el 2008 le presentamos este programa y en 4 años logramos llevar a cabo 368 obras distribuidas entre más de 100 localidades”.

En su  segundo mandato, “la apuesta fue mayor y proyectamos cubrir el 100% de aguas y cloacas en todo el interior de la Provincia”

“Aspiramos a que en el distrito de Monte Hermoso no quede ni una sola familia sin tener acceso a los desagües cloacales, a la planta de residuos sólidos urbanos o al agua corriente” finalizó.

100% de agua y cloacas para Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*