El intendente presentó al nuevo Secretario de Obras Públicas y destacó el apuntalamiento al empleo y a los jóvenes de Monte Hermoso


El Concejo Deliberante de Monte Hermoso dio inicio, en la mañana de hoy, a un nuevo período de Sesiones Ordinarias en las que se ratificaron las comisiones internas, la presidencia del Cuerpo y donde el intendente Marcos Fernández destacó el trabajo de las distintas áreas y anunció que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desde ahora, estará a cargo del Ing. Civil Juan Cruz Turienzo.

“En estos cuatro meses que llevamos a cargo de la gestión se refleja el esfuerzo conjunto, con aciertos y errores, pero con la voluntad,  el compromiso y la responsabilidad de trabajar día a día por esta comunidad” manifestó el Jefe Comunal para luego hacer un repaso del funcionamiento de cada una de las áreas, entre ellas Turismo y Cultura (“motor de nuestra economía”), Deportes, Salud, Acción Social, Servicios, Obras, Economía y Seguridad.

El Intendente, que presidió la apertura del 28º período de Sesiones Ordinarias ante vecinos y autoridades presentó públicamente al flamante secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Juan Cruz Turienzo, “un hijo de Monte Hermoso que ocupará un área con amplitud de criterios y temáticas y que sabemos resolverá en forma óptima” aseguró.

Durante su discurso resaltó la “fuerte convicción de seguir en este rumbo con una marcada política basada en el desarrollo social a través del empleo y de apuntalar a la juventud que se queda en Monte Hermoso o a aquellos que deciden estudiar afuera o aprender oficios”.

“En un trabajo que se realizó en los primeros meses del año logramos relevar y confeccionar una base de datos sobre ocupación, oficios y comercios con el fin de conocer la realidad laboral de nuestra comunidad y poder gestionar proyectos y direccionar lineamientos en pos de su crecimiento” explicó Fernández.

También se refirió al importante apoyo y papel que cumplen las instituciones educativas e intermedias en la ciudad “que fomentan el desarrollo social, educativo y deportivo en todos los niveles, con responsabilidad y vocación” y subrayó el trabajo diario de los empleados municipales “que logran que este municipio se destaque en todos los niveles y trascienda”.

Remarcó el trabajo conjunto con el ex intendente y actual senador Alejandro Dichiara quien envió una carta en la que expresaba “Este es el primer inicio de Sesiones Ordinarias de nuestro CD que no me toca estar, luego de haber cumplido la tarea de Intendente Municipal durante 6 años, por ello que es muy especial para mí, aunque sea a la distancia” y deseó “que éste 2012 sea un año de trabajo conjunto, proyectos e ideas, que lleven al progreso de nuestra ciudad y a la calidad de vida que merece toda nuestra comunidad”.

El presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, por su parte manifestó su alegría por formar parte de ese cuerpo deliberativo en el que “no seremos obsecuentes sino consecuentes a este proyecto de ciudad que propone el Ejecutivo”.

Durante la Apertura se rindió homenaje a quien fuera durante años el Secretario Legislativo, Armando “Coco” Esposito, quien falleciera recientemente.

Conformación de las comisiones en el HCD

Previo al discurso del intendente, el Concejo Deliberante, presidido por César David Quintana, convino que las sesiones ordinarias se realizarán el 2º y 4º martes de cada mes, a las 10 horas y llevó a cabo la votación para la conformación de las comisiones internas

Autoridades: PRESIDENTE HCD: César David Quintana; VICEPRESIDENTE 1º: Diego Ramil; VICEPRESIDENTE 2º: Marina López Delaygue; PRESIDENTE DE BLOQUE: Peralta Fidel.

Comisiones

OBRAS PUBLICAS- URBANIZACIÓN Y TRANSITO

Peralta Fidel– Ramil Diego –Juan Francisco Ferrara

PRESIDENTE: Peralta Fidel

SECRETARIO: Ramil Diego

 

INTERPRETACIÓN Y ASUNTOS LEGALES

López Delaygue Marina – Juan Francisco Ferrara – Ramil Diego

PRESIDENTE: López Delaygue Marina

SECRETARIO: Juan Francisco Ferrara

 

HACIENDA

Ramil Diego – Peralta Fidel- Vanina Lombardelli

PRESIDENTE: Ramil Diego

SECRETARIO: Peralta Fidel

 

TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

Juan Francisco Ferrara – Vanina Lombardelli – Ramil Diego

PRESIDENTE: Juan Francisco Ferrara

SECRETARIO: Vanina Lombardelli

 

ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

Vanina Lombardelli – López Delaygue Marina – Ramil Diego

PRESIDENTE: Vanina Lombardelli

SECRETARIO: Marina López Delaygue

El intendente presentó al nuevo Secretario de Obras Públicas y destacó el apuntalamiento al empleo y a los jóvenes de Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*