Deportistas de Monte Hermoso coparon el CENARD


La Dirección de Deportes Municipal informa que concluyó la primera etapa del Plan Altura CABB 2012 – con un montehermoseño participando dado que Francisco Marchan estuvo aprovechando esta posibilidad nacional.
Más de 50 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, participaron de la concentración en el CeNARD.

La primera etapa del Plan Altura masculino 2012, que lleva adelante la CABB, se desarrolló del 19 al 25 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, con 41 jugadores de todo el país con una talla superior de la media normal, nacidos entre 1996 y 1999 (entre 12 y 16 años).
El entrenador Eduardo Jápez contó: “Estuvo muy bien esta primera etapa. Los chicos se hicieron todos los estudios y se cumplió el primer objetivo del Plan Altura: tomaron contacto con las áreas médicas, sumaron conceptos técnico-tácticos durante los entrenamientos y se hicieron el estudio de proyección de crecimiento”.

Las charlas con especialistas, denominadas Instructivos, fueron parte fundamental. Leandro Bonino habló de preparación física y Mario Abatedaga de prevención y kinesiología; con la colaboración de la Secretaría de Deporte de la Nación, los chicos también recibieron charlas de nutrición y se hicieron estudios médicos (clínica, odontología y psicología) y una placa radiográfica.

El Plan Altura es un programa muy importante para buscar los jugadores del recambio y quedó demostrado que hay buen potencial para el futuro. Para los jugadores estar en el CeNARD y ser parte de un programa de CABB es una motivación enorme al volver a sus clubes.

 

Yiyo Juárez y las mellizas Themtham, “Leoncitas” locales

Yiyo fue convocada nuevamente para participar del equipo menor de hockey denominado «Las Leoncitas», en una nueva concentración nacional que se realizará entre el entre el 10 y 12 de abril, en el CENARD. Un total de 24 jugadoras trabajarán bajo las órdenes del entrenador Santiago Capurro. La convocatoria incluye a la montehermoseña Yiyo Juárez y las dorreguenses Sofía y Antonella Themtham, todas las jugadoras pertenecientes al Club Atlético Monte Hermoso. En la convocatoria figuran los nombres de cada jugadora y la asociación a la cual pertenecen:

1-Monserrat, Sofía – Buenos Aires, 2-Martínez, Cristina – Mendoza, 3-Mangone, Valentina – Tandil, 4-Cabut, Victoria – Buenos Aires, 5-Pescador, Macarena – Salta (foto), 6-Villarroya, Sofía – Litoral, 7-Themtham, Antonella – Bahía Blanca, 8-Acosta, Julieta – Litoral, 9-Zapulla, Florencia – Litoral, 10-Molina, Luciana – Mendoza, 11-Bianchi, Antonieta – Buenos Aires, 12-Juárez, Giselle – Bahía Blanca, 13-Rinaudo, Valentina – Mendoza, 14-Albertario, Agustina – Buenos Aires, 15-Romang, Pilar – Buenos Aires, 16-Metidieri, Agustina – Buenos Aires, 17-Habif, Agustina – Buenos Aires, 18-Cedrés, Jimena – Buenos Aires, 19-Bustos, Camila – Buenos Aires, 20-Garraffo, Eugenia – Buenos Aires, 21-Bardin, Belén – Córdoba, 22-Albornoz, Emilia – Tucumán, 23-Themtham, Sofía – Bahía Blanca, 24-Correa, Mercedes – Buenos Aires.

Entrenador: Santiago Capurro, Asistente técnico: Javier Braña y el Preparador Físico: Eduardo Pesci.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*