Monte Hermoso:Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia


A 36 años de la última y más sangrienta dictadura militar en Argentina,  mañana sábado 24, se conmemorará un nuevo “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemoran las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible.

Hoy, acto oficial escolar en el Centro Cultural

Hoy viernes a las 10.30 horas en el Centro Cultural, la Secundaria Nº 2 y la Primaria 2, realizarán el acto oficial por el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, además de ofrecer para distintas actividades abiertas a la comunidad el próximo martes 27 a las 9 y a las 19 hora se presentará  la obra teatral “Ahora te lo podemos contar” a cargo del grupo “Por Amor al Arte” y charla abierta con los familiares de desaparecidos y muertos que son representados en la obra y que conforman el grupo Blanco Sobre Negro.

Mientras que el mismo día a las 13.30 hs se proyectará la película “Tatiana”, historia de la primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo en marzo de 1980 cuando aún subsistía el régimen militar. Todo en el Centro Cultural.

 “Que se te pierda cualquier cosa, menos la memoria” Mempo Giardinelli

 

Monte Hermoso:Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*