Escuelas en condiciones y cobertura de la demanda educativa para el inicio de clases en Monte Hermoso


De cara a un nuevo ciclo lectivo, Monte Hermoso cuenta con la infraestructura en condiciones, el plantel docente y auxiliar necesarios y con la apertura de nuevas salas, grados y modalidades “que abren el abanico de posibilidades para integrar a todos los chicos al sistema educativo, producto del trabajo y gestión conjuntas del Consejo Escolar y las escuelas” contó Rosana Sotelo, presidenta del CE.

Entre las novedades de la actualidad educativa local, la Secundaria Nº 1 sumó la orientación en “Educación Física”, a partir de 4º año, a las de Naturales, Economía y Humanidades, ya existentes.

En la Primaria Nº 2 se duplicaron nuevos grados, 1º, 3º, 5º y 6º, los primeros tres en turno mañana y el último, por la tarde; mientras que el Jardín 1 también respondió a la creciente demanda con la apertura de una nueva sala de 3 años en el turno tarde.

Entre las obras a estrenar, se encuentran dos sanitarios y el aula cocina en la sede del Centro de Formación Profesional 401, equipada con todos los implementos necesarios para dictar los cursos de conservación y manipulación de alimentos. La misma está totalmente azulejada y cuenta con frezzer, horno pizzero y cocina industrial. La inversión aproximada para esta obra fue de 120 mil pesos.

También en este nuevo ciclo la Secundaria Nº 1 contará con la conexión interna de la escuela con su playón deportivo, ubicado sobre la Avenida Bahía Blanca, una obra de 190 mil pesos también financiada por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

La obra comunica ambas partes a través de una escalera y una puerta doble con sistema antipánico, además posee un ascensor con sistema hidráulico a pistón, denominado “salva-escalera”, para los alumnos con limitaciones motrices. La salva-escalera es de 1.30 X 1.30 metros, con capacidad de 500 kilos para dos personas y llave de seguridad.

Respecto a los comedores escolares que funcionan en siete establecimientos, Jardines, Primarias y CEC, Sotelo comentó que durante esta semana “se realizaron las visitas a cada una de las escuelas para organizarnos y conocer las necesidades de cada uno” y en cuanto al Transporte Escolar, la presidenta del CE viajó en el día de hoy (jueves 1º) a la ciudad de La Plata para gestionar el traslado de los adolescentes que viven en el Balneario Sauce Grande y estudian en el centro de la ciudad.

Oferta educativa para unos 1900 alumnos

En nuestra ciudad la matricula de alumnos alcanza los 1900 distribuidos entre los distintos centros educativos: los Jardines de Infantes Nº 901, 902 y el Rural Nº 1 de Sauce Grande; el nivel primario está compuesto por las escuelas Nº 1, Nº 2, Nº 3 y la Especial 501 además del CEA 701 para adultos.

Cuenta con un Centro Educativo Complementario Nº 801 y con dos escuelas secundarias, la Nº 1 y Nº 2, con distintas orientaciones y cobertura de todos los turnos; a las que se suma la extensión de CENS Nº 451 con secundaria semipresencial para adultos, para el cual este año se habilitó el 2º año.

También la oferta educativa ofrece un Centro de Formación Profesional y la carrera universitaria Técnico en Asuntos Municipales dictada por la UPSO, que va por su tercer y último año de cursada.

Además del Centro de Educación Física Nº 135 que brinda oferta a distintas edades en los turnos mañana y tarde. 

Acto oficial “Apertura Ciclo Lectivo 2012” en la Primaria Nº 1

La Dirección de la Escuela Primaria Nº 1 informa que el acto oficial de apertura del Ciclo Lectivo 2012 tendrá lugar en dicha institución mañana viernes 2 de marzo a las 8 horas para luego continuar con el dictado de clases.

 

Escuelas en condiciones y cobertura de la demanda educativa para el inicio de clases en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*