Monte Hermoso celebró el Día del Inmigrante

duatlonCon la participación de colectividades locales, autoridades municipales y vecinos, la ciudad celebró el Día del Inmigrante en la plazoleta que lleva ese nombre donde se rindió homenaje a quienes “eligieron la Argentina y en especial a Monte Hermoso para vivir”.

La ceremonia, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello contó con abanderados de las distintas colectividades, danzas a cargo de los españoles y una síntesis histórica las corrientes migratorias a cargo de un representante alemán, árabe, chileno, dinamarqués e italiano.

También participó el intendente Alejandro Dichiara quien al finalizar sus palabras en homenaje a quienes llegaron “con sueños e ilusiones” a nuestro país y en particular a nuestra ciudad, pidió un aplauso, a modo de rendir esperanza, a los 33 mineros chilenos que aguardan ser rescatados.

Del acto que comenzó a las 11 de la mañana participaron las colectividades alemana, española, chilena, dinamarquesa, árabe e italiana y también se recordó a peruanos, paraguayos, uruguayos, brasileros, austriacos, bolivianos, norteamericanos y senegaleses que habitan nuestra ciudad.

Para cerrar los festejos, esta noche se realizará una cena con comida típica italiana de la que participarán las distintas comunidades asentadas en nuestra ciudad.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*