El Intendente recibió a los veteranos de Malvinas que buscaron a los sobrevivientes del ARA Gral. Belgrano

El intendente Marcos Fernández recibió ayer en su despacho a siete de los diez tripulantes del Neptune Escuadrilla Aeronaval de Exploración, Avión 2P 111 que sobrevolaron el Océano Atlántico en busca de los sobrevivientes del del ARA General Belgrano, en mayo de 1982, luego de que lo hundiera el submarino nuclear ingles HMS Conqueror.

Los veteranos encargados de la búsqueda que finalizó con el avistaje de las 10 balsas con 770 soldados argentinos, que sobrevivieron al hundimiento fuera de la zona de guerra establecida, volvieron a reunirse en nuestra ciudad después de siete años invitados por Miguel Ángel Noel, integrante de este grupo, radicado en nuestra ciudad.

Estos veteranos unidos por el heroísmo y compañerismo, decidieron en aquel momento luego de dos horas de búsqueda y a pesar de contar con lo mínimo e indispensable de combustible, no renunciar a la búsqueda y de hecho encontraron a los sobrevivientes en un océano dificultoso por la fuerte tormenta que azotaba el Atlántico.

Los veteranos del Neptune 2P 111 luego de la Guerra no volvieron a verse hasta 2010, fecha en la que fueron reconocidos por el gobierno provincial de Tierra del Fuego y retomaron de esa manera el contacto. Algunos viven en la zona pero otros llegaron desde Trelew y Córdoba.

En el día de hoy, el Concejo Deliberante, realizará un reconocimiento a estos héroes.

El Intendente recibió a los veteranos de Malvinas que buscaron a los sobrevivientes del ARA Gral. Belgrano

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*