Primer caso de SUH de 2017 en la región

Mejor prevenir

La Dirección de Bromatología Municipal junto a la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico informan que la región tuvo su primer caso del año, específicamente en la ciudad de Bahía Blanca, tratándose de una niña de sólo 1 año y 7 meses de edad, que ingresó al Hospital Italiano con síntomas típicos. La niña se encuentra estable aunque se desconocen las causas que pudieron provocar la enfermedad.
El SUH es una enfermedad que afecta a los niños entre 6 meses y 13 años, que comienza como una simple diarrea pero que puede tener consecuencias muy graves. Es importante informarse y prevenirla.

¿Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico?

Su nombre describe bien de qué se trata:

Síndrome: porque tiene múltiples causas y afecta a varios órganos, entre otros, al Sistema Nervioso Central, al corazón, a la sangre, al riñón y al páncreas.

Urémico: porque sube la urea, debido al daño que causa en el riñón. Produce una pérdida súbita de la capacidad del aparato urinario para eliminar los residuos tóxicos.

Hemolítico: porque se rompen los glóbulos rojos y bajan las plaquetas.

¿Cómo se transmite el SUH?

Es una enfermedad que se transmite en general por alimentos.
El reservorio de la bacteria es el intestino del ganado, o sea, nuestro ganado -sano- en un porcentaje muy alto (ronda el 40 por ciento) elimina en su materia fecal la bacteria que provoca la enfermedad.
De ahí en más, cualquier contacto con la materia fecal de ese ganado -si tiene la bacteria- puede producir la enfermedad.

Primer caso de SUH de 2017 en la región

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*