Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, una fecha que rememora las luchas de las obreras textiles de principios del siglo pasado y en especial a las 129 trabajadoras que murieron quemadas en Nueva York durante una huelga que, entre otras reivindicaciones, luchaba por una jornada laboral de 10 horas, salarios iguales a los de los hombres y el fin del trabajo infantil.El intendente Marcos Fernández desea reconocer en este día “a las mujeres que diariamente trabajan en silencio para construir una ciudad, una Provincia y una Argentina mejor; especialmente a todas las compañeras municipales, por su voluntad, compromiso y trabajo incansable en pos del desarrollo y crecimiento de Monte Hermoso”.

El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se celebra el 8 de marzo, será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

El mundo laboral está cambiando de un modo que tendrá consecuencias significativas para las mujeres. Por un lado, los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por otro lado, están en aumento la informalidad laboral, la desigualdad de los ingresos y las crisis humanitarias.

En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible.

La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

Viernes 10/03, 20 hs – Actividades por el Día de la Mujer en el Anfiteatro

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Hermoso invita a festejar el Día de la Mujer, el próximo viernes 10 de marzo desde las 20 horas, a pura música en el Anfiteatro Chiaradía.

El evento contará con música en vivo a cargo de “Plan B” y se realizará la distinción “Mujeres que dejan Huellas”. Evento libre y gratuito.

Día Internacional de la Mujer

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*