Infraestructura educativa para alumnos secundarios

El próximo año, Monte Hermoso inaugurará dos importantes obras de infraestructura educativa para el nivel secundario; por un lado el edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 y por el otro, aulas para la Técnica Nº 1.

Ya comenzaron las obras que se convertirán en espacios físicos propios para más de 180 alumnos montehermoseños.

La obra de la Escuela Técnica, modalidad que se logró incorporar este año y comparte las instalaciones del Centro de Formación Profesional, contempla la construcción de tres aulas, tres sanitarios (para discapacitados incluido), una Dirección y una Preceptoría, además de escalera y ascensor.

Esta inversión educativa, que ya comenzó con la excavación de cimientos en el predio pegado al CFP, se levantará con mano de obra local y será financiada a través del Fondo Educativo que baja de Nación a los municipios.

Respecto a las Secundaria 2 “Ernesto Che Guevara”, ya se finalizó con la nivelación del terreno, la colocación del cerco perimetral, el obrador, el amojonamiento y el replanteo interno y se comenzaron con los trabajos de fundación del futuro edificio de 1200 metros cuadrados, que se emplazará sobre la calle Puerto Madryn, entre Legh 2 y Rio Dulce, terreno cedido por el municipio.

Ésta es una de las obras educativas más esperadas, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, a cargo de la empresa “Merlo Constructora” de la ciudad de Bragado que tiene un plazo aproximado de quince meses para su finalización.

Contempla la ejecución de seis aulas, Laboratorio, Biblioteca, Aula Informática, depósito de netbooks, un Espacio Multipropósito, Dirección, Vicedirección, preceptoría, Secretaría, Sala de Profesores, portería, comedor, cocina y sanitarios.

“Esta posibilidad, para los más de 150 alumnos secundarios que hoy comparten el edificio de la Primaria 2, comenzó a gestionarse en el 2006 y luego de varias licitaciones desiertas por fin vamos a verlo hecho realidad” manifestó Rosana Sotelo, presidenta del Consejo Escolar, desde donde se gestionó junto a Jefatura Distrital también la puesta en marcha de la Escuela Secundaria Técnica.

Infraestructura educativa para alumnos secundarios

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*