Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

 

La Secretaría de Salud municipal recuerda que continúa la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis que se propone cconsolidar la eliminación de estas enfermedades en nuestro país y superar el 95% de cobertura con una dosis extra de vacuna antipoliomielítica OPV/Sabin o IPV/Salk y doble/triple viral en el 100% de provincias, municipios y departamentos de Argentina en niños entre 1 a 4 años.

Las dosis de campaña se consideran dosis extra o adicionales a las correspondientes por el Calendario Nacional de Vacunación, independientemente de las dosis regulares, las cuales se completarán en caso de esquemas atrasados.

Además, los niños inmuno comprometidos o convivientes de personas con esas características, recibirán vacuna IPV (polio inactivada).

A pesar que estas enfermedades están eliminadas de nuestro país a través de la vacunación sistemática y las campañas masivas y de seguimiento para disminuir la población de susceptibles, es de vital importancia mantener las coberturas vacunales y la vigilancia epidemiológica para evitar importaciones de casos desde países endémicos.

En nuestra ciudad, la atención en los Centros de Atención Primaria para la Salud extendieron sus horarios para que todos puedan acceder a la vacunación: el CAPS Sociedad de Fomento (Av. Piedrabuena 900) se vacuna   de 9 a 15 horas; CAPS Barrio San Martin (Av. San Martin y Rio Atuel) de 7 a 13 y CAPS Sauce Grande, de 13 a 17 hs.

Concurrir con Libreta Sanitaria.

Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*