Lanzamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Monte recibió un camión hidrante para incendios forestales

manejofuego

Con la presencia de bomberos voluntarios de Monte, Coronel Dorrego y Pehuen Có, se realizó hoy, en la cancha de fútbol del Polideportivo Municipal, el lanzamiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

El evento estuvo a cargo de directores de capacitación de las cuatro federaciones de la provincia de Buenos Aires, donde previamente, en el cuartel local, participaron de una reunión operativa en horas de la mañana.

El director provincial y coordinador regional de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, Marcelo Masechuck, manifestó que “esta zona en particular es de alto riesgo de incendio forestal en temporada alta” y por ello se han entregado 3 camiones, con recursos nacionales, a Sierra de la Ventana, Tornquist, y Monte Hermoso.

 “Además, en cada temporada veraniega se le suma un avión hidrante con base en Tornquist y pretendemos sumar en corto plazo otra pista operativa en este balneario”, contó.

En otro orden, sostuvo que estas reuniones son de coordinación y de movimiento, donde se analiza lo que hay disponible y como se distribuye con las localidades, la Provincia y la Nación.

Respecto a Monte Hermoso, manifestó que “se brinda mucho apoyo por la problemática que afronta esta zona, de inter-fase, donde los incendios son difíciles de apagar porque se mezcla la parte urbana con los bosques nativos”.

Con respecto a la capacitación y al equipamiento, aseguró que las ciudades están muy bien preparadas aunque siempre pretendemos más” y que están a la altura de la circunstancia para cualquier hecho que se pueda desatar.   

Por otro lado, el intendente Marcos Fernández, dijo en la presentación de la jornada que están contentos por ser beneficiarios de un equipo de alta complejidad, de un valor aproximado de un millón doscientos mil pesos.

“Dios quiera que los siniestros se den lo menos posible aunque sabemos que lugares como este son propensos a sufrirlos. Estamos trabajando para contar con una pista para los aviones hidrantes en el campo de un vecino de Monte Hermoso que sería de suma utilidad sobre todo para los incendios forestales”, adelantó.

Por último, agradeció a los bomberos por su compromiso que significa ni más ni menos que poner en riesgo su vida para salvaguardar la de la comunidad”.

Fotos: Los bomberos voluntarios y parte de su comisión, el Intendente,  secretarios y concejales participaron del lanzamiento del Plan Federal y de la entrega de camiones hidrantes a las distintas localidades.

Comments are closed.