Se culminó con la extensión de la rambla de madera

Más de 1700 metros de paseo costero

ramblanueva

Esta nueva temporada se podrá disfrutar de 160 metros más de paseo costero por la rambla de madera hacia el oeste que se suman a los 1600 ya existentes y que llegan hasta la Avenida Piedrabuena.

Esta obra de infraestructura turística se realizó con fondos del Plan “Más Cerca, Más municipios, Mejor país, Más Patria”, por un monto de $599.440 y ya se finalizó con la estructura total del nuevo tramo que incluye cuatro rampas, dos centrales y dos cabeceras, y solo resta colocar unos 30 postes de iluminación, mobiliario y forestación.

Este proyecto de transformación de la estética y ordenamiento costero permitió organizar la estructura circulatoria vehicular, brinda dársenas de estacionamiento  y claros accesos para el peatón desde el sector urbano a la playa con bajadas y pasarelas.

“El objetivo primordial de esta iniciativa fue lograr afianzar y consolidar el límite entre la playa y la trama urbana, apuntando fundamentalmente a seguir valorando, realzando y preservando las virtudes que ofrecen nuestras playas” manifestó el secretario de Obras y Servicios, Juan Cruz Turienzo.

“Esta obra que logró generar gran aceptación de parte de los vecinos y turistas incentivó al municipio a buscar la forma de dar continuidad a este plan de mejoramiento de la costa y de hecho se planea continuar con su extensión hacia el este y posiblemente hacia el oeste”.

Preservar y potenciar nuestro recurso, la playa

“Potenciar el valor ecológico y económico del recurso playa procurando  minimizar la dinámica de erosión y protegiendo los rasgos estéticos y paisajísticos del lugar” es el objetivo plasmado en el proyecto de obra, explicó Turienzo.
En su ejecución se “respeta la morfología y extensión de la playa existente, preserva el volumen de arena”.

También se tuvo en cuenta la “colocación de especies arbóreas y arbustos en grupos, como el Tamarisco Rosado, entre otros por ser  aptos para la agresividad que plantea el clima de la costa, tanto a lo largo de la rambla como en calles perpendiculares.

Además, en su estructura se previó una mejor accesibilidad a la playa con pasarelas  cómodas y simples para personas con discapacidades motrices.

Se culminó con la extensión de la rambla de madera
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*