Llegaron materiales del programa “Circuito Joven”

Monte Hermoso

circuitojoven1

En el día de ayer, el Secretario de Deportes Municipal, Horacio Asensio y representantes del CPA local recibieron a personal de la Dirección Provincial de Prevención de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires acompañados por el director regional de la región I de dicha Subsecretaría, el Prof. Martín Berlatto, quienes en el marco del programa Circuito Joven, hicieron entrega de material lúdico y de promoción con el fin de que Monte Hermoso sea participe de las actividades de verano que el Ministerio de Salud en conjunto con la Subsecretaría organizan a lo largo de toda la Costa Atlántica Bonaerense.

Cada temporada estival, el Ministerio de Salud organiza en los puntos turísticos más importantes un programa de atención al turista, denominado SAT, que consta de ambulancias, hospitales móviles, carpas sanitarias, CPA, controles de nocturnidad y diversos programas recreativos que hagan a la prevención y promoción de hábitos saludables en los más jóvenes.

Dentro del programa SAT se encuentra el programa Circuito Joven destinado, como el nombre lo indica, a la juventud.

El fin del mismo es realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales como medio estratégico para llegar a los más jóvenes y como disparador de talleres preventivos y encuestas informativas. Estas actividades son vóley, tenis, fútbol tenis, penales, fútbol 5 y demás juegos de recreación para cumplir con ese objetivo.

Los materiales entregados a la Secretaría de Deportes fueron arcos de futbol, red de voley, red de tenis, pelotas de voley y futbol, sky de 4 y materiales de promoción como lo son las gorras, banderas y demás.

Comments are closed.