Hoy 2 de octubre

En Argentina  hoy 2 de octubre, se celebra el “Día Nacional del Recolector de Residuos”, una elegante y adecuada denominación para una jornada oficial (Ley 24854, de 18 de junio de 1997) en honor de quienes recogen lo que nadie ya quiere.

El Día del Recolector de Basura ha pasado generación tras generación para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social.

El Intendente comunal Marcos Fernández, saluda en su día a todas esas personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de residuos las calles, la playa, escuelas, comercios y viviendas para que todos los montehermoseños gocemos de espacios libres de desperdicios.

Día del Encargado de Edificio

El intendente Marcos Fernández, también hace extensivo su saludo a quienes ostentan la responsabilidad de mantener los edificios, que en el día de hoy se encuentran celebrando el “Día del Encargado de Edificios” o “Día del Encargado”.

La elección de la fecha deriva de la constitución, tal día como hoy (2 de octubre) de 1942 del Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR), que, años más tarde, pasó a denominarse Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Día Internacional de la No Violencia

El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, por el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La Asamblea General decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año, con efecto a partir del sexagésimo segundo período de sesiones y guiada por la Carta de las Naciones Unidas, y que ese Día Internacional se señale a la atención de todas las personas para su celebración y observancia en esa fecha. Invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a conmemorar de manera apropiada el Día Internacional de la No Violencia y a difundir el mensaje de la no violencia, entre otras cosas, mediante actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública

Comments are closed.