Saldrán dos obras a licitación

Nueva posibilidad para que Monte sume edificios educativos

A fines de septiembre y a principios de octubre saldrán a licitación dos obras educativas muy esperadas por Monte Hermoso, que llevan más de cinco años de gestión, y son el edificio para la Secundaria Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 903; ambos proyectos con terreno propio cedidos por el municipio.

“La necesidad para la creación de estos dos establecimientos se plantearon en 2006 y 2008 para cubrir la demanda de la creciente matrícula que tenemos en estos niveles; como así también presentamos un expediente, en 2007, para la creación de una nueva Escuela Primaria para el sector oeste” contó la presidente del Consejo Escolar, Rosana Sotelo.

La licitación para la construcción del Jardín Nº 903, que se ubicaría en un terreno de 314 m2 del Barrio Solidaridad (en Costa y San Cayetano) se abrirá el 30 de septiembre y la obra contempla la ejecución de tres salas, un salón de Usos Múltiples, sector de lectura, una Dirección, Secretaría, una Preceptoría, sanitarios individuales, uno para discapacitados, cocina y patio descubierto.

Respecto a la licitación para la construcción de la Secundaria 2 “Ernesto Che Guevara” que hoy cuenta con una matrícula de 142 alumnos y funciona en la Primaria 2, se abrirá el 8 de octubre.

Este proyecto tiene un monto estimado de 6 millones 300 mil pesos y se ubicaría en la manzana de Puerto Madryn, entre Legh II y Rio Dulce; contempla la ejecución de seis aulas, Laboratorio, Biblioteca, Aula Informática, depósito de netbooks, un Espacio Multipropósito, Salón de Usos Múltiples, Dirección, Vicedirección, preceptoría, Secretaría, Sala de Profesores, Centro de Estudiantes, portería, comedor, cocina y sanitarios.

“Ansiamos que se presenten empresas constructoras que liciten para por fin contar con estas dos obras educativas de suma importancia para nuestra ciudad que en estos últimos años tuvo un enorme crecimiento de su matrícula en los distintos niveles” auguró Sotelo.

“Además, aún continúa pendiente la respuesta para la conformación de la Escuela Técnica, expediente presentado a principio de año ante la Dirección de Escuelas, que ya confirmó que enviarán un supervisor para estudiar esta  posibilidad”.

Monte Hermoso actualmente ofrece 16 servicios educativos al que asisten más de 2300 alumnos y que se traducen en 3 Jardines, 3 Primarias, 2 Secundarias con cuatro modalidades diferentes, 1 escuela Especial, 1 Centro de Formación Profesional, 1 Centro Educativo Complementario, 1 de Educación Física, 1 de Investigación Educativa, 2 Centros Educativo para Adultos (uno de nivel y otro secundario) y el recientemente inaugurado CESAJ (que permite a los jóvenes y adolescentes terminar el secundario); además de brindar desde el 2007 carreras terciarias a través de la Universidad Provincial del Sudoeste.

“En estos últimos siete años incorporamos seis nuevos centros educativos para integrar e incluir a todas las edades y garantizar como Estado su derecho a la educación” manifestó la presidente del CE; “esperamos ahora la licitación de estas dos obras, también que en algún momento salga la de la Primaria Nº4 y por supuesto la Escuela Técnica”.

“Las gestiones son arduas y sostenidas teniendo en cuenta que tardan años en cristalizarse, como en este caso; sin embargo no nos desanimamos e insistimos en nuestros proyectos”.

En cuanto a algunas de las obras llevadas a cabo este año en distintos establecimientos educativos, Sotelo se refirió a la refacción del paredón medianero de la Escuela Especial por un monto de 192 mil pesos; a la refacción en el techado de la Primaria Nº 3 por 15 mil pesos, que además recibió la donación por parte del Municipio de dos terrenos para la ampliación del patio y la construcción de un deposito para la cooperadora.

También se ejecutó una nueva aula en el Jardín 902 por 65 mil pesos y el espacio que era utilizado para ese fin se convertirá en Biblioteca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*