El intendente participó de la audiencia que brindó la Presidenta en Casa Rosada por el Plan “Más cerca”

El Gobierno Nacional financiará obras en Monte por casi $4.000.000

El intendente Marcos Fernández participó de la audiencia que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Casa Rosada, donde en el marco del la presentación del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se confirmó que a Monte Hermoso se le financiarán distintas obras de infraestructura sanitaria, urbana, turística y habitacional por un monto aproximado de 3.800.000 pesos en el transcurso del 2012-2013.

Entre las obras solicitadas y ya anunciadas se encuentran un acueducto para el noroeste de la ciudad, programas de mejoramiento habitacional; extensión de la rambla costera hacia el oeste; obras de cordón cuneta, entre otras.

Marcos Fernández formó parte de este encuentro junto a otros jefes comunales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección de la provincia de Buenos Aires cuyas localidades forman parte de este plan que propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de pymes, cooperativas y proveedores locales.

Esta iniciativa, que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, En el caso de estas secciones del interior de la provincia, el Plan “Más Cerca” prevé en una primera etapa una inversión para esta región de 3.547 millones a desarrollar.

La mandataria explicó que este plan de obras públicas “no es sólo una medida contracíclica, es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera”, aseguró.

Las obras propuestas son resultado de la planificación y priorización consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos

estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.

A través de este mecanismo de planificación abierto y participativo, con fuerte difusión en cada localidad a través de los medios de comunicación locales, gobierno nacional y municipal avanzaron en abordaje del territorio y de lo ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

En este aspecto se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local es donde existe mayores posibilidades de interacción entre la población y el gobierno En este sentido, las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.

•    “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que  incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria;

•    “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que  incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura;

•    “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo;

•    “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

Cabe destacar que la propuesta implica las pautas iniciales del Plan, ya que las mismas podrán ser revisadas y actualizadas de acuerdo a la evaluación que realicen los funcionarios nacionales y municipales del impacto de cada obra y las necesidades las comunidades locales. El Plan “Más Cerca”, comienza con una primera etapa de obras priorizadas, a lo que se sumarán en el futuro nuevas obras de mediano y largo plazo a consensuar con los municipios.

Al finalizar su discurso, la jefa de Estado expresó: “Pido que me ayuden a hacer una Argentina mejor, más no puedo, yo pongo todo arriba de la mesa sin quejarme ni victimizarme porque nadie me obligó a estar aquí y cada uno de ustedes está porque quiso y hay que hacerse cargo”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes 9 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, estuvieron presentes, entre otros, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y otras autoridades.

Comments are closed.