“Infancia clandestina” en la pantalla grande del Cultural

La película argentina seleccionada para el Oscar

Este fin de semana en el Centro Cultural se podrá disfrutar de “Infancia clandestina”, la película argentina seleccionada para representarnos en los Premios Oscar y protagonizada por Natalia Oreiro, bajo la dirección de Valentín Ávila.

Este film, que se proyectará el sábado 10 y domingo 11 a las 21 horas, narra, desde el punto de vista de un niño de 12 años, cómo es la vida cotidiana de su familia, que vive en la clandestinidad, y la suya propia, mientras va a la escuela con otro nombre. Todo es tomado por él con naturalidad, hasta que se enamora de una compañerita.

El productor de es Luis Puenzo, cuyo filme La historia oficial trajo el primer Oscar al país, en 1986. Así, las coincidencias parecen cerrar un círculo.

Esta película de Ávila es una historia que toca la sensibilidad histórica del país, pero también la de él mismo. Benjamín era un chico cuando se exilió con su mamá, militante de Montoneros, y la pareja de ella, tras el golpe de 1976. En 1979 regresaron a la Argentina y vivieron aquí con otras identidades, de manera clandestina, mientras militaban. Su madre desapareció en octubre de 1979 y su hermano más chico fue criado por otra familia. Más tarde, su hermano fue uno de los primeros nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo. Benjamín creció con su padre.

Entradas $20 mayores; $15 menores y jubilados. Horarios de boletería, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 19; sábados y domingos 18 a 21.30 hs.

Comments are closed.