Nuevas vacunas se agregan al calendario oficial

Anti hepatitis B y anti varicelosa

La vacunación  es uno de los mayores y mejores indicadores de salud de las poblaciones. La buena noticia en esta oportunidad es que se han incorporado dos nuevas vacunas al calendario oficial  la anti hepatitis B ampliándose a la población en general y la anti varicelosa

El virus de la Hepatitis B infecta a muchas personas en el mundo,  siendo causa de enfermedades graves, su transmisión es por vía sexual, por contaminación con sangre y madre-hijo a través de la placenta.

Si bien para la población infantil y adolescente ya se habían tomado intervenciones vacunando a estos grupos sigue habiendo muchos casos en personas jóvenes por ello se ha determinado la vacunación universal (a toda la población) con la vacuna anti Hepatitis B.

Por otro lado la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires con gran número de casos de varicela todos los años ha hecho que el Ministerio recomiende e incorpore como obligatoria  la vacunación anti varicelosa a niños que cumplen un año a partir del 1 de setiembre de 2012.

Información en los Centros de Salud Municipales de 9 a 13 horas.

Nuevas vacunas se agregan al calendario oficial

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*