Monte despide el 2017 con más de $20 millones invertidos en Infraestructura, Salud, Educación y Seguridad

A través de fondos propios, provinciales y nacionales Monte Hermoso despide el 2017 con una inversión millonaria en obras e infraestructura urbana y de Seguridad como así también en equipamiento en Salud y ampliación de edificios educativos.

Entre las obras públicas más importantes se destacaron la pavimentación de más de 1400 metros de arterias muy transitadas en nuestra ciudad, en particular en el noroeste donde aún continúa con el asfalto de la Av. San Martin, entre Dr. Zabala y Av. Alfonsín.

Se ejecutaron desagües pluviales superficiales en el Barrio Solidaridad, Hospital Municipal, Secundaria 2 y también sobre la Av. San Martín, donde en su último tramo cuenta con una obra de desagüe subterráneo.

Se culminaron los bulevares de Alfonsín y Zucchiatti, con alumbrado led incluido; se finalizó con el desagüe cloacal sobre Costanera para responder al explosivo crecimiento constructivo del sector.

También este año terminó la ejecución de la obra integral sobre Costanera que incluyó el confinamiento del suelo mediante una barrera geotextil, la ejecución de cordones cuneta, dársenas y las cámaras de desagües pluviales.

Se trabajó en la infraestructura del nuevo barrio Procrear donde muchos vecinos ya comenzaron a levantar sus hogares; además de ya dar casi por finalizada el enorme edificio donde funcionará el Centro Integrador Comunitario.

Respecto a Seguridad, se inauguró el nuevo y tecnológico Centro de Monitorio Municipal y la colocación de más de 50 cámaras; en Salud, se instaló el equipamiento para brindar Oxigenoterapia central en el Hospital Municipal, además de la adquisición de nuevas ambulancias y de un equipo de monitoreo cardiológico, entre otros.

Y en cuanto a Educación, el año comenzó con la puesta en funciones del Jardín de Infantes Nº 903; siguió con la finalización de la ampliación de la Secundaria Técnica; un SUM para Formación Profesional; una nueva aula y sanitarios específicos en la Escuela Primaria de Sauce Grande, para los chicos que asisten al nivel inicial. Además se comenzó este año con la construcción de un Jardín Maternal frente a la Plaza FONAVI.

Estas son solo algunas de las tantas obras y mejoras, como la reconstrucción del Paseo Costero, que realizó Monte Hermoso a lo largo de 2017; mejoras en todos los edificios educativos; mantenimiento de más de 80 mil metros cuadrados de espacios verdes; inauguración de Juegos y Circuito de Salud en el Paseo del Pinar; remodelación del Hospital; se ofrecieron más de 30 talleres culturales y disciplinas deportivas gratuitas; variadas actividades para la Tercera Edad; más de 300 eventos turístico recreativo, deportivo y culturales, entre muchos otros logros.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*