Nuevo aniversario del Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso celebró el 21 de septiembre  su 40º aniversario, luego de su creación en 1977 en su primer espacio físico en la Sala de Exposiciones ubicada en la  rambla céntrica, donde funcionó hasta su demolición para luego trasladarse al Salón Blanco del Centro Cívico Alborada donde funciona  actualmente.

El intendente comunal Marcos Fernández saluda a empleados y colaboradores de dicho Museo en este día tan especial y les agradece el afán y la incansable labor que realizan en pos de conservar, mantener y defender nuestra riqueza natural.

El 21 de septiembre del 2011 fue bautizado bajo el nombre de quien fuese su fundador y director Vicente Di Martino.

El Museo cumple roles multifacéticos, que va de lo turístico, social, educativo, investigativo y rescate de fauna marina, siendo además una institución de permanente consulta sobre diversos temas.

Lo visitan alrededor de unas 20.000 personas al año, entre turistas y estudiantes.

Cuenta con más de 6.000 piezas de restos fósiles de megamamíferos ya extintos, convirtiéndolo en un baluarte de referencia científica para los investigadores.

Tuvo transcendencia en distintos medios de comunicación mediante la difusión de algunos hallazgos como: el pez luna, tortugas marinas y huellas de 12.000 años de antigüedad correspondientes a un perezoso.

Fue participe sobre los estudios de uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur, como es el caso de “Monte Hermoso 1” y “Las Ollas”.

Por otro lado, junto a otros agentes interdisciplinarios, participa para la declaración “ Patrimonio de la Humanidad”, a los Sitios Arqueológicos que conforman la Reserva Natural Provincial Pehuen Có – Monte Hermoso, para darlo a conocer   al mundo sobre su riqueza cultural- natural preservada durante miles de años.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*