Monte Hermoso homenajeó a los héroes de Malvinas

Al conmemorarse hoy 2 de abril el Día del veterano y Caídos en la guerra de Malvinas, Monte Hermoso homenajeó a sus héroes en un acto realizado en el monumento inaugurado en su honor, durante 2010, en el que se descubrió un cartel con la imagen y distancia desde nuestra ciudad hasta las Islas.

El homenaje fue presido por el intendente Marcos Fernández y los veteranos y familiares que residen en nuestra ciudad, acompañados de concejales, consejeras escolares e instituciones.

“Rendimos honor a todos los que participaron de la gesta de Malvinas y entre ellos recordamos amigos y habitantes de nuestra ciudad que gracias a Dios pudieron volver como Miguel Ángel Rodríguez, quien hoy ya no está entre nosotros, pero pudimos disfrutarlo” manifestó el jefe comunal.

También se refirió a los montehermoseños que por ese entonces eran adolescentes, como Hugo Niederecker, Marcelo Di Pascuale, su hermano Daniel Roberto y “se encontraron de repente y sin experiencia alguna con tener que formar parte de esta gesta”.

“Por mi parte, deseo que a través de la diplomacia y del diálogo podamos recuperar nuestras Islas que sin ninguna duda son Argentinas” expresó.

En representación de los veteranos habló Miguel Ángel Noell quien perteneció a las Fuerzas Armadas, “hoy a 35 años de aquel patriótico 2 de abril de 1982 puedo decir que soy un soldado argentino agradecido por poder recordar y reivindicar el valor y el coraje del pueblo de la Nación Argentina por la justa recuperación y defensa de las Islas en manos del usurpador imperio británico”.

“Enaltecen mi memoria todas y cada una de las acciones cumplidas con limitaciones de medios ante el adverso panorama general en lo táctico, estratégico y tecnológico para la defensa del patrimonio nacional enfrentados a una Inglaterra poderosa y soberbia, transformando esa actitud criolla y argentina en ejemplo para toda América” aseguró.

“Cada 2 de abril es el renacer de aquellos 74 días, de esos 649 patriotas que con o sin uniforme no dudaron en dar la vida por todos los argentinos, lucharon con valor y coraje contra la usurpación imperialista británica”.

“Soldado argentino, el sacrifico de tu vida no ha sido en vano, tu honorable nombre, valor y espíritu forma parte del paradigma y de la historia de la causa nacional de Malvinas, ayudando a crear conciencia de libertad, justicia e identidad nacional en niños, mujeres y hombres de buena voluntad” expresó emocionado.

El acto además contó con el descubrimiento de un cartel con la imagen y distancia desde nuestra ciudad hasta las Islas y el minuto de silencio al pie del monumento.

Fotos Fabio Latorre

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*