La Gaceta

Bajo el lema “Incluir es incluirse”, charla abierta sobre experiencias de personas con discapacidad

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la comunidad, el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad invita a todos a participar el jueves 13 de octubre, a las 19.30 horas en el SUM de la Primaria Nº 1, de la charla que brindará el abogado Dr. Alberto Rantucho, un profesional no vidente dedicado especialmente a defender las derechos de personas con discapacidades.

“La charla se centrará en el testimonio de vida de este abogado, planteando los distintos desafíos que debemos enfrentar como comunidad y las estrategias a las que se puede recurrir frente a los obstáculos y para tomar conciencia de las necesidades del otro, atentos a que las mismas pueden llegar a ser propias o de algún allegado a cada uno de nosotros” especifica la invitación.

Entre otros temas, de desconocimiento general, el Dr. Rantucho se referirá a la Reforma del Código Civil, Restricción a la Capacidad jurídica, cumplimiento de las obras sociales,   entre otros.

Con el lema “Incluir es incluirse” este Consejo Municipal fomenta estas acciones que nos harán una comunidad más comprometida, más solidaria y sobre todo atenta a las necesidades del otro.

(Notas a Maria Lloret al 02921 15400232)

Rate this post
Salir de la versión móvil