Se firmó un convenio con Servicios Públicos Provincial para fortalecer los organismos de control

intendenteconvenio

Monte Hermoso

El intendente municipal, Marcos Fernández, junto a otros pares de la Provincia se reunieron con el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, para trabajar en conjunto en el fortalececimiento del rol de los organismos Oceba y Ocaba,  encargados de controlar a las empresas prestatarias de los servicios de energía, agua y cloacas y de velar por los derechos de los consumidores.

“El pedido del gobernador Daniel Scioli es estar cerca de los usuarios para poder asistirlos y dar respuesta a sus demandas, y para eso es fundamental la sinergia entre la Provincia y los municipios”, recalcó el funcionario bonaerense.

En ese orden se anunció que, a partir de ahora, los organismos de control provincial estarán más cerca de los ciudadanos del interior bonaerense, ya que se descentralizará su función y atenderán también en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Esta iniciativa prevé la implementación de mecanismos de atención de los usuarios que faciliten el asesoramiento sobre los servicios para optimizar la capacidad de respuesta de OCEBA y OCABA.

A partir de lo acordado, los organismos provinciales se comprometen a capacitar al personal de las OMIC y a la instalación de las herramientas de soporte técnico necesario para la atención.

“Nuestro trabajo es garantizar que todos los bonaerenses reciban los servicios como se merecen, y mientras concretamos los planes de mejoras también avanzamos en un estricto control sobre las empresas prestarias y en la atención de las demandas de los usuarios”, explicó Franco La Porta.

“Pero para que eso sea posible –continuó el funcionario- es fundamental y necesario trabajar junto a los municipios, porque esa sinergia es la que permite resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

El encuentro se realizó en la sede la Casa de la Provincia y allí estuvieron los presidentes del OCEBA, Jorge Arce, y del OCABA, Javier Coronel. Así quedó plasmado en los convenios que firmó La Porta con los intendentes  de Ayacucho, Pablo Zubiaurre;  Baradero, Aldo Carossi; Benito Juárez, Julio Marini; Carlos Casares, Walter Torchio; Brandsen, Gastón Arias; Colón,Ricardo Cassi; Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; General Alvarado, Germán Di Cesare; General Villegas, Horacio Pascual; Monte Hermoso, Marcos Fernández; Pilar, Gustavo Walter; Rauch, Jorge Ugarte; Saladillo, Carlos Gorosito; Suipacha, Antonio Delfino; Tapalqué, Gustavo Cocconi; Tordillo, Héctor Olivera, y 25 de Mayo, María Borrego.

También rubricaron el primer concejal de Balcarce, Juan Pablo Vismara; el secretario de gobierno de General Alvear, Diego Garaventa, y el Jefe de Gabinete de Zárate, Alan Fortune, todos ellos en representación de los jefes comunales.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*