Monte Hermoso presente en una jornada sobre SUH

En la localidad de Tornquist

Personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Monte Hermoso, participará en el día de hoy, de una jornada que comprenderá charlas y talleres sobre las estrategias para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) bajo la organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Tornquist.

Los temas que se abordarán serán los siguientes:

Epidemiología del SUH en los Municipios de la Región Sur. A cargo del médico veterinario Fernando San Juan, responsable de la unidad centinela de la RSI.

Generalidades, clínica, síntomas y prevención del SUH. Por la doctora Sandra Wac, jefa de departamento Vigilancia, Información y Educación Alimentaria de la RSI y la Oficina de Alimentos BA.

Contaminación Cruzada. Las 5 claves  de la inocuidad como prevención del SUH. Dictado por la profesor a de Educación Silvina López, de la Oficina de Alimentos BA.

Riesgos y puntos críticos de la cadena agroalimentaria relacionados al SUH. Mesa redonda para directores de Bromatología de los Municipios (licenciada Mónica López, doctora Adriana Biscayart y doctor Luciano Fontanes).

Vale destacar que desde fines del 2012, la Dirección de Bromatología local a realizado distintas campañas en vía pública, así como charlas sobre el SUH y la implementación de la Ordenanza Nº 2.176/13, a través de la cual se reglamenta, entre otras cosas, que la carne picada deberá ser procesada a la vista del consumidor; como así también que los comercios minoristas que elaboren hamburguesas, milanesas o chorizos frescos, deberán tramitar la correspondiente habilitación en el Ministerio de Asuntos Agrarios, caso contario se procederá al decomiso de la mercadería.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*