Se reunió el COPRET para conocer demandas y delinear estrategias que relacionen la educación y el trabajo

Con referentes educativos, políticos y del comercio

copret

 

El intendente Marcos Fernández participó de una nueva reunión del Consejo Provincial por la Educación y el Trabajo (COPRET) que convoca a autoridades políticas, de la educación y del comercio local para concertar estrategias educativas que respondan a demandas y salidas laborales e informar el estado de avance de instituciones educativas.

El COPRET articula a Jefatura Distrital con el Consejo Escolar, la Unidad de Empleo y el Departamento de Producción Municipal, el Centro de Formación Profesional, la Cámara de Comercio, Hoteleros y otros sectores representativos.

Entre las necesidades planteadas se hizo referencia a maestras de grado, y aunque las gestiones para conseguir el Magisterio en nuestra ciudad ya fueron iniciadas por el Consejo Escolar, mientras tanto el municipio se hace cargo del traslado y de colaborar con una beca con cada una de las diez estudiantes locales que cursan en Coronel Dorrego.

“Lo mismo se hace con los alumnos secundarios de la orientación de  Educación Física que realizan prácticas en un natatorio privado de Dorrego, apoyo que se realiza a través del Fondo Educativo” agregó la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo.

Respecto a la Escuela Técnica, el municipio ya propuso lugares de funcionamiento aunque resta esperar las instancias que dependen del nivel central y mientras tanto se está realizando una encuesta en el último grado del primario para conocer cuál sería la posible matrícula para el ciclo que viene. Y se aclaró que ya está el espacio cedido para la construcción de la misma.

Se recordó que saldrán las licitaciones para el edificio de la Secundaria Nº 2 y para el Jardín 903, que serán este martes 1º anunciadas por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

También se acordó la necesidad, planteada por la Cámara de Comercio, de que los empleados del sector privado puedan recibir una capacitación de índole turística, para jerarquizar el sector y actuar como informantes para el turismo.

Desde la Unidad de Empleo, donde se conformó una Bolsa de Trabajo que registra a vecinos desocupados y a empleadores, se informó que la mayoría de los pedidos tienen que ver con mozos y se habló de la necesidad de formar fileteros de cara a la Terminal Pesquera.

La directora del Centro de Educación Física Nº 135, Sandra Fernández, propuso la creación de una Escuela de Guardavidas teniendo en cuenta que en breve se culminará la obra del Natatorio Municipal y la creciente demanda que hay en verano.

La reunión fue coordinada por la Inspectora de Educación Secundaria, Gabriela Rodríguez y de la misma también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Rusconi y el presidente del HCD, César David Quintana junto al edil, Diego Ramil, entre otros.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*