Finaliza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El 7 de agosto

Este año bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno!” hasta el 7 de agosto se celebra la semana Mundial de la Lactancia Materna.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Monte Hermoso celebran, como todos los años trabajando para dar un  fuerte a apoyo a la Lactancia Materna   y soporte a las mamas  que amamantan a sus hijos  de manera que tengan una experiencia positiva.

Nuestro sistema de salud incluye una multitud de oportunidades para apoyar la LM con un cuidado prenatal amigable, acompañamiento durante el parto y nacimiento, consejería post parto y cuidado postnatal  todas tareas destinadas a fomentar el apoyo al  apego y a la alimentación más saludable.

El personal de salud, integrando equipos desde la interdiciplina enfermeras, médicos, obstétricas,  promotoras de lactancia materna, asistentes sociales, psicólogas,  de manera intersectorial   con Educación a través del trabajo con estimuladoras tempranas promueve la lactancia materna  como   estrategia saludable.  La consejería en Lactancia Materna lleva a cabo en todos nuestros centros de salud dando apoyo  a las madres para comenzar y mantener la lactancia materna

Consejería de Salud Sexual y Reproductiva

Dicha Secretaría recuerda que brinda a la comunidad, el servicio de Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, el mismo es un espacio vincular en el cual se puedan abordar situaciones que permitan la toma de decisiones conscientes, autónomas e informadas en relación a la sexualidad, la elección de Métodos Anticonceptivos, y/o cualquier otra situación que se presente, en un ámbito de privacidad y   confianza.

Es un espacio de escucha y entendimiento, brinda información clara, precisa y adecuada.

Ayudar a decidir a quien consulta, qué es lo  mejor para él / ella en una situación determinada.

Incluye el derecho a recibir información adecuada para prevenir  embarazos no deseados  y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Implica el acceso  sin restricciones a los Metodos Anticonceptivos, elegidos y seguros.

Brindamos consejería para que adolescentes y adultos  puedan llevar una vida sexual responsable, satisfactoria y segura.

Por informes, los interesados pueden acercarse al Centro de Atención Primaria Sociedad de Fomento (frente al corralón municipal) Teléfono 483221- Lunes 12 horas.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*