Día de la Seguridad Vial

Hoy, 10 de junio

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Monte Hermoso recuerda que, todos aquellos motociclistas que tengan la tarjeta verde al día y a su nombre, comprobante de la póliza de seguro al día, licencia de conducir y el motociclo a su nombre, podrá pasar por sus oficinas de Patagonia 370 de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con toda la documentación antes mencionada, para solicitar la entrega de un casco de forma gratuita,

Esto se realiza dentro del marco de la intensiva y constante campaña de educación y concientización en materia vial, indicada por el gobierno municipal.

Para mayor información comunicarse al teléfono  483111 o al 483123.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*