Jóvenes de Monte Hermoso en el programa “Impulsores”

 

Desde principios del mes de mayo, seis jóvenes de nuestro Distrito comenzaron una capacitación en Coronel Dorrego en el marco del Programa “Impulsores de tu país”, promovido desde el Ministerio de Economía de la Nación y llevado adelante por el Fondo Nacional para la Capacitación (FONCAP), dependiente de dicha cartera.

Este programa está destinado a jóvenes entre 18 y 25 años, que no hayan terminado el Secundario, con el fin de capacitarlos para el relevamiento, interpretación y asesoramiento sobre los microcréditos y las microfinanzas sociales y puedan orientar a diferentes actores de su comunidad.

Esta orientación tiene que ver, por ejemplo, con como armar y presentar un proyecto; donde acudir y acceder a distintos estamentos del Estado y en particular apunta a que estos jóvenes se involucren dentro de la problemática de su comunidad, convirtiéndose así en verdaderos motores de incentivo y cambio.

Este es el segundo año consecutivo en el que jóvenes de nuestro Distrito se capacitan en este programa, dándoles la Municipalidad la asistencia necesaria para su traslado y contención Institucional para el desarrollo del cu

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*