Exitosa jornada por el Día Mundial de la Tierra en Monte Hermoso


Unas 300 personas, entre chicos y grandes, participaron ayer domingo de las actividades que se realizaron por el día Mundial de la Tierra en el Paseo del Pinar, donde se compartieron una caminata, una rolleada por la ciudad, bicicleteada por Monte del Este; juegos con Guardaparques y se plantaron cipreses.

Una jornada, con buen clima que empezó a las 3 de la tarde, acompañada por  música y mensajes sobre conciencia responsable y colectiva respecto a la protección del lugar que habitamos, que solo requiere simples cambios de hábitos, como separar los residuos en orgánicos e inorgánicos; evitar el uso indebido del agua y de la energía eléctrica; respetar animales y plantas; entre muchas otras.

Más de 150 personas se repartieron entre las actividades deportivas, encabezadas por vecinos y agrupaciones de nuestra ciudad, y el resto se quedó en medio del Pinar, compartiendo una mateada, pintándose las caras o jugando con Guardaparques.

El encuentro finalizó con la plantación de  cipreses en el Pinar, a cargo de los más chicos.

Además el día sábado 21 se proyectó el documental de Al Gore “La verdad incómoda” en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. El mismo fue ganador de un Oscar a “Mejor documental” y por este trabajo, el ex vicepresidente estadounidense obtuvo el Premio Nobel de la Paz en el 2007.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*