Monte Hermoso Basket ganó el 2º juego ante Ciclista

Ciclista perdió como local anoche frente a Monte Hermoso por 70 a 68 y la serie de semifinal de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso está igualada 1 a 1. De esta manera, el equipo visitante le robó la localía al “Verdirrojo” y ahora podrá definir la llave en su estadio. Además, el dueño de casa cortó un invicto de 18 partidos sin perder en el Coliseo del Boulevard.

Ningún partido es igual a otro y quedó reflejado. Ciclista venía de bailarlo a este mismo rival y anoche fue totalmente distinto.
El dueño de casa fue ganando en gran parte del encuentro, pero la visita nunca se rindió y en el final jugó con el nerviosismo de Ciclista y tuvo mucha templaza para llevarse un triunfo valiosísimo. José Fabio fue la gran figura y goleador con 22 unidades. En el local, Sebastián Acosta sumó 17 puntos. La serie continuará el próximo martes en Monte Hermoso.
En el comienzo, Ciclista tuvo la iniciativa de ser protagonista. Dentro de un ambiente tenso y duras defensas, el “Verdirrojo “ supo aprovechar su pasaje inicial y se anticipó con un parcial de 11 a 4. Santángelo sorprendió desde el arranque con Maldonado y con un equipo más bajo. Le salió muy bien en los primeros minutos, ya que Castiñeira en ese uno contra uno sacó ventajas. Monte Hermoso no pudo despegarse de la defensa local y apenas sumó 4 magros puntos en 5 minutos de juego, en las manos de Johnson. El equipo de Álvarez se propuso frenar a Acosta y el escolta respondió cuando más sintió esa defensa. Apareció en escena y el dueño de casa sacó máxima de 15, 21-6. El cuarto se lo llevó el elenco de Santángelo 23-13 siendo superior, con una entrega notable.
En el segundo cuarto, Monte Hermoso tuvo una clara mejoría. Apareció Pablo Gil, quien estaba ausente en esta serie y se despachó con siete puntos consecutivos, todos dobles bien cerca del canasto. La defensa de Ciclista observó cuatro veces y la visita se acercó en el marcador 28-24. En el peor momento del “Verdirrojo”, el juvenil Sebastián Picton sacó la cara por el equipo y con sus penetraciones fue clave para tomar una luz de diferencia sumado a Gordon James (39-26). El primer tiempo finalizó 46 a 35 a favor de Ciclista que ganó el cuarto 23 a 22, pero la defensa no fue la misma.
El tercer cuarto fue muy mal jugado, defensas al límite e imprecisiones al máximo por parte de ambos equipos. A los dos quintetos le costó convertir y el que se vio beneficiado fue Monte Hermoso, quien descontó en el marcador al ganar el parcial 12 a 7 e ingresaron al último 53-47. Al gol llegaron gracias a Titarelli, Jonshon y sobre todo a Lucas Arn, que tuvo un buen pasaje. Ciclista no le encontró la vuelta al juego visitante.
En el inicio del último “chico”, Monte Hermoso se colocó a tan solo 2 puntos (55-53) y jugó con el nerviosismo del conjunto juninense. Luego levantó Ciclista, se sintió tocado por el impecable momento visitante y tras un tiempo pedido por Santángelo revirtió su imagen con una entrega digna de destacar. Apareció Gordon James, Acosta y Mansilla para tomar una buena diferencia (62-53). Monte Hermoso siguió en pie con el esfuerzo de sus jugadores y volvió a achicar la ventaja a 2 puntos, 68-66. Dos libres de Fabio igualaron el partido a 30 segundos (68-68). A la jugada siguiente, Ciclista no pudo resolver la situación y desperdició una chance inmejorable. Un gran doble del propio Fabio le dio la ventaja a la visita (70-68) cuando restaban 6 segundos. En la última jugada Acosta falló y la victoria viajó para Monte Hermoso. Ciclista, de esta manera, perdió la localía, el invicto y tendrá que ganar por lo menos un juego como visitante para forzar un quinto match en nuestra ciudad.
Síntesis
Ciclista 68: Jonatan Maldonado 6, Bruno Oprandi 8, Sebastián Acosta 17, Sebastián Castíñeira 4, Gordon James 13; Darío Mansilla 7, Franco Balbi 4, Diego Figueredo 0, Mateo Bolívar 0, Sebastián Picton 6, Sebastián Chaine 3, Guillermo Romero 0. DT: Mauricio Santángelo
Monte Hermoso 70: Fabián Sahdi 3, Pablo Gil 14, Lucas Barlasina (x) 3, Byron Johnson (x) 12, Sebastián Cabello (x) 0 ; Fernando Titarelli 7, Juan Levrino 0, Lucas Arn 9, José Fabio 22. DT: Alejandro Álvarez
PARCIALES: 23 – 13; 23 – 22 (46 – 35); 07 – 12 (53 – 47); 15 – 23 (68 – 70)
ABITROS: Alejandro Zanabone, Javier Sánchez y Sebastián Vasallo.
ESTADIO: Coliseo del Boulevard-Ciclista.

El tercer juego será el martes 10 a las 21 horas, en el Gimnasio Polideportivo Municipal y el 4º el jueves 12 en el mismo lugar y horario.

Gentileza: www.elshowdelbasquet.com.ar

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*