Se inauguró la V Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso


En la noche del viernes y con la apertura oficial de la muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración se dio por inaugurada la 5º edición de la Fiesta de las Colectividades que a partir de hoy, sábado 26, a las 20 horas ofrecerá danzas y comidas típicas al aire libre frente al Centro de Convenciones.

La muestra, permanecerá durante el fin de semana y recorre los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales. Además de entregar, a quien lo desee, certificados de antepasados que han llegado a través del Puerto de Buenos Aires, donde se registró en qué año y buque llegaron, desde que lugar y otros datos particulares.

La apertura de esta exposición,  contó con la guiada a cargo de Martín Verlini de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y la presencia de vecinos, turistas, los integrantes del Circulo Italiano Luigi Pirandello y autoridades municipales, entre ellos el secretario de Obras y Servicios públicos, Marcos Fernández; el de Turismo y Cultura, Hernán Arranz; de Seguridad, Ricardo Triches; el jefe de Gabinete, Eusebio Sánchez y la consejera escolar, María Ester Alonso.

Lo que sigue en esta V Fiesta de las Colectividades

Entre las culturas que mostrarán sus danzas y trajes típicos se encuentran Italia, Israel, Armenia, Eslovenia, Ucrania, España, Polonia, Bulgaria, Arabia, Alemania, Dinamarca, Cuba y Argentina con la participación de las peñas locales.

El cronograma de esta nueva edición, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y auspiciada por la Secretaría de Turismo,  prevé para hoy sábado a partir de las 20 horas, la apertura del patio de comidas y el inicio de las danzas típicas en el escenario que tendrá lugar, como todos los años, en las inmediaciones del Centro de Convenciones.

Mañana domingo 27, a las 19.30 se realizará el desfile y acto inaugural para luego continuar con el espectáculo de danzas.

Entre los stands de comidas y artesanías se contarán con puestos de Argentina, Alemania, Grecia, Paraguay, Chile, Cuba, España, Arabia, Dinamarca y Polonia.

Vale destacar que en su cuarta edición celebrada en 2010, esta fiesta fue declara del Interés Provincial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades Extranjeras

Se inauguró la V Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*