Las culturas del mundo vuelven a Monte Hermoso


El sábado 26 y domingo 27 se celebrará la 5º edición de la Fiesta de las Colectividades, declarada de Interés Municipal y Provincial, con la participación  de más de una docena de colectividades que ofrecerán sus bebidas, platos, productos artesanales, música y danzas típicas en un escenario al aire libre, con sus stands en la Feria de Artesanos.

Entre las culturas que mostrarán sus danzas y trajes típicos se encuentran Italia, Israel, Armenia, Eslovenia, Ucrania, España con Asturias, Españoles de Monte Hermoso, Polonia, Bulgaria, Arabia, Alemania, Dinamarca, Cuba, vascos y Argentina con la participación de las peñas locales.

El cronograma de esta nueva edición, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y auspiciada por la Secretaría de Turismo,  prevé para el sábado 26, a partir de las 20 horas, la apertura del patio de comidas y el inicio de las danzas típicas en el escenario que tendrá lugar, como todos los años, en las inmediaciones del Centro de Convenciones.

Al día siguiente, a las 19.30 se realizará el desfile y acto inaugural para luego continuar con el espectáculo de danzas.

Entre los stands de comidas y artesanías se contarán con puestos de Argentina, Alemania, Grecia, Paraguay, Chile, Cuba, España, Arabia, Dinamarca y Polonia.

Vale destacar que en su cuarta edición celebrada en 2010, la Fiesta de las Colectividades fue declara del Interés Provincial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades Extranjeras; ésta última apunta a formular acciones tendientes al fortalecimiento e integración de las colectividades  para elaborar y articular esfuerzos a fin de que las colectividades se integren en los distintos planes y programas de gobierno.

De hecho en Monte Hermoso, en el término de cinco años, se conformaron al menos siete colectividades que mantienen actividades durante  todo el año.

Muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración

El viernes 25, a las 20.30, se presentará en la Sala de Exposiciones del Centro de Convenciones una muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración; de carácter histórico-institucional, que recorre los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.

La misma permanecerá en el Centro de Convenciones y podrá visitarse todo el fin de semana de 8 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

Las culturas del mundo vuelven a Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*