Monte Hermoso:Día Mundial de la Diabetes


Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Este año la campaña se celebrará bajo el lema “Tomemos el Control de la Diabetes ya!”.

Se presentó el Nuevo grupo de ayuda al diabético

Con motivo de dicha celebración la Secretaría de Salud Municipal presentó, el pasado viernes 11, el denominado “Grupo Azul”, un equipo de especialistas y personal idóneo en el tema, destinado a brindar apoyo al paciente diabético y a las familias de los mismos.

La misma se realizó ante un importante marco de público, en las instalaciones del Centro de Convenciones y estuvo a cargo de la Sra. Sandra Cardinalli, el  Dr. Pablo Vera y el Prof. Matías Rico, quienes, el líneas generales, hicieron hincapié en la importancia de un buen control de la diabetes ya que no existe una cura para dicha enfermedad, por lo tanto el método de cuidar la salud de las personas afectadas, es controlando los niveles de glucosa en la sangre.

Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios. Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante medidas básicas como una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.

A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el nivel de azúcar en la sangre, por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.

Monte Hermoso:Día Mundial de la Diabetes
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*