Reconocimiento a integrantes de la Escuela Especial de Monte Hermoso


Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 recibieron, hoy viernes por la mañana en el HCD, un reconocimiento conjunto por parte de las autoridades municipales, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar por representar a Monte Hermoso en la  39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología y obtener el 1º puesto por su trabajo «Sin techo para nuestras ideas».

Joel Fritz, Marcos Ponce y Antonio Menna, fueron recientemente premiados en el área de Tecnología, nivel Especial III de Tecnópolis, entre 149 proyectos más presentados  por unos 500 alumnos de toda la Provincia.

Con los docentes, Gabriela Holtz y José Zaragoza a cargo, los adolescentes trabajaron sobre la  construcción de viviendas con materiales propios del lugar, reciclados.

El reconocimiento estuvo a cargo del presidente del HCD, César David Quintana, del secretario de Gobierno, Esteban Rusconi y de la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo quienes junto al resto de los concejales entregaron placas a cada uno de los participantes del proyecto ganador y a la Escuela.

Desde el HCD se aprobó por unanimidad, el 30 de septiembre, la Resolución Nº 328 que declara de “Interés Municipal el trabajo “SIN TECHO PARA NUESTRAS IDEAS”, realizado por alumnos y profesores de la Escuela Especial Nº 501, “Carolina Tobar García”.

Las autoridades coincidieron en manifestar “el orgullo que significa el desempeño de la Escuela para una comunidad como la nuestra, tanto en lo cultural como en lo deportivo”. Felicitaron al plantel docente y directivo por “estimular en forma continua el desarrollo educativo de nuestros chicos”.

Sin techo para nuestras ideas

Luego de acceder a material bibliográfico, audiovisuales y charlas con entendidos, experimentaron con una mezcla (de arcilla, hojas de pino y agua) hasta que luego de varias pruebas encontraron la composición adecuada  para realizar ladrillos y posteriormente construir una vivienda.

Esta casa de adobe fue resultado de un trabajo de campo y experimentación previa con la que se determinó que «al ser el material propio del lugar, sus características permiten lograr un  material más resistente, maleable y dúctil» se especifica en el proyecto.
La Escuela Especial de Monte Hermoso promueve desde hace años proyectos ecológicos alternativos además de fomentar de manera ininterrumpida el acercamiento de los alumnos al deporte, al arte y al cuidado de la naturaleza.

Especial oro

Respecto a la promoción y apoyo desde la institución (lo que incluye personal auxiliar, directivos y padres), la 501 cuenta con varios atletas que compiten a nivel regional,  provincial y nacional, como en el caso de Yamila Aranda quien por segundo año consecutivo ganó en los Juegos BA la medalla de oro en atletismo especial, salto en largo con una distancia de 3,45 metros.

También tuvieron una destacada actuación los alumnos Agustín Colantonio que participó de la final de Atletismo Intelectual “A” 100 mts, obteniendo el 6º lugar en la tabla y Eduardo Menna, que obtuvo el 4 lugar en 100 mts Intelectual “A”.

Y para sumar otro logro, recordamos que los alumnos Antonio Menna y Juan Manuel Candino, también participaron en las finales de La Felíz por su proyecto de «Energías alternativas».

Reconocimiento a integrantes de la Escuela Especial de Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*