Ensanchamiento de la Avenida Piedrabuena en Monte Hermoso


Comenzaron los trabajos de ensanchamiento de la Avenida Piedrabuena entre Santa Fé y San Martín, un total de 400 metros tendientes a urbanizar el sector y librar la zona de la acumulación de agua de lluvia, problemática manifestada por los vecinos.

El proyecto que remodelará esta arteria que permaneció por muchos años abierta solo en la mitad de su ancho total, contempla dos calzadas de 7 metros, una isleta de 6 y veredas de 4 a 5 mts.

“De esta manera, se apunta también terminar con el anegamiento que se produce en esta avenida entre las calles Pandeles y San Martín, problema expuesto por los vecinos del sector en reiteradas oportunidades” manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández.

El proyecto se realizará en dos etapas, “la primera implica el movimiento de suelo y entoscado final de la calle, tendientes a dotar de niveles definitivos para asegurar el escurrimiento de las aguas, de norte a sur; es decir, por Piedrabuena hacia Santa Fe”.

La segunda etapa, que se concretará el próximo año y  corresponderá a la ejecución de los cordones cuneta e isleta central.

Apertura y ensanchamiento de caminos y nuevas arterias

Más de una docena de arterias repartidas entre los Barrios Las Dunas, Sauce Grande y Monte del Este se abrieron en estos últimos meses en respuesta al ininterrumpido crecimiento de la ciudad y demanda de contribuyentes.

Entre otros servicios realizados se entoscó el tramo de Felipe Deluster, entre Pampa y Gregorio Juárez, comunicando internamente los barrios tradicionales de Monte.

Otro de los trabajos recientemente finalizados es el ensanchamiento del camino a la Laguna Sauce Grande que cuenta con 4 metros más de ancho, además del entoscado a lo largo de los casi 5 kilómetros que separa al espejo de agua de la Ruta 78, con el desmonte de árboles y limpieza del sector necesarios.

Ensanchamiento de la Avenida Piedrabuena en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*