Hoy en Monte Hermoso se celebra el “Día Mundial sin tabaco”


El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el objeto de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

Cada año, desde 1987, se escoge un tema específico y se aprovecha para informar al público de los peligros del consumo de tabaco.
En el año 2011, la OMS ha seleccionado como tema del Día Mundial sin Tabaco al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS. (CMCT).

En Argentina, mueren más de 40.000 personas por año debido a enfermedades y a accidentes relacionados al tabaquismo. 6000 de ellos son fumadores pasivos.

El humo del cigarrillo no solo es dañino para el fumador sino también para aquellos que lo rodean. Todos los que conviven con alguien que fuma se exponen al humo ambiental de tabaco y a sus más de 4000 sustancias tóxicas.

Los fumadores pasivos están expuestos a contraer las mismas enfermedades que el fumador activo.

ABC para mantener su hogar libre de humo de tabaco

• Abrir las ventanas NO es suficiente, las sustancias toxicas del cigarrillo permanecen en el ambiente aunque se   abran las ventanas… Por esto, NO fume ni deje que otros fumen dentro de su hogar. Si fuma hágalo siempre  AFUERA (en la terraza, vereda o balcón)

• Buscar aliados entre sus familiares y amigos es importante para proteger su hogar.
• Colocar carteles de “Hogar Libre de Humo de Tabaco” y quitar los Ceniceros de su hogar ayuda a que sus  familiares y amigos sepan que en su casa no se fuma.

Los ambientes 100% libres de humo de tabaco:

Protegen a los fumadores

-Los ayudan a dejar de fumar: el 70-80% de las personas que fuma quiere dejar pero sólo 1 de cada 10 logra hacerlo sin ayuda. Los ambientes 100% libres de tabaco aumentan la posibilidad de abandono en un 80% y disminuyen un 30% el consumo de tabaco

Disminuyen la exposición a sustancias tóxicas: cuando un fumador fuma en un espacio cerrado, las más de 4000 sustancias tóxicas y 50 cancerigenas que hay en el humo de un cigarrillo permanecen en el aire y lo siguen afectando mismo cuando no está fumando

Protegen a los no fumadores

Los protege del Humo Ambiental de Tabaco (HAT). El HAT es un carcinógeno de tipo A, es decir que la exposición es dañina para la salud.

Protegen a los niños y adolescentes

Los protege del HAT

Desnormalizan la conducta de fumar y previenen el inicio de consumo

Hoy en Monte Hermoso se celebra el “Día Mundial sin tabaco”

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*