Monte Hermoso extiende la Semana de Mayo


La ciudad se prepara para celebrar la Semana de Mayo con eventos culturales y deportivos que invitan a disfrutar en familia; la Noche de los Museos, una nueva edición de la Fiesta Criolla, teatro infantil, un encuentro nacional de Karate y arte en la Plaza Parque son las distintas actividades programadas para extender la Semana Patria hasta el domingo 29 de mayo.

Viernes 20/ La Noche de los Museos

Los Museos Histórico y de Ciencias Naturales se preparan para celebrar el próximo 20 de mayo y por primera vez en nuestra ciudad «La Noche de los Museos», una jornada con actividades abiertas a la comunidad donde se redescubrirán nuestros orígenes.

En el Histórico, de 19 a 20 horas, se presentará un cortometraje que data de 1928 sobre el Hotel de Madera  y también el audiovisual «Monte Hermoso… algo de nuestra historia».

El Museo de Ciencias, por su parte, presentará sus actividades entre las 20.15 y las 21.30, con una visita guiada nocturna a las muestras paleontológicas y arqueológicas; también habrá una representación del grupo teatral Por amor al arte, denominada «El Museo y las musas» y se presentará el libro «Andan descalzas» de Antonia Zaragoza, poemas basados en el sitio El Pisadero.

Para finalizar la noche, en el mismo Museo de Ciencias, se ofrecerá un ágape a los participantes.

Sábado 21/ Encuentro Nacional de Karate

Por primera vez Monte Hermoso será sede de un encuentro nacional de Karate en el Gimnasio Polideportivo, con entrada libre y gratuita, que contará con karatecas de La Pampa, Río Negro y de la provincia de Buenos Aires divididos en 47 categorías (dependientes de la edad, peso y sexo) quienes, por acumulación de puntaje intentarán quedarse con la «Copa de Karate Ciudad de Monte Hermoso».

Nuestra ciudad se presentará con una docena de competidores de 7 años en adelante según adelantó el profesor Miguel De Victoria quien manifestó su alegría por conseguir que «un torneo de esta índole se realice en Monte Hermoso» donde recién en el 2004 comenzó a practicarse este deporte y ya cuenta con un subcampeón, Mario Chiaradia, quien se alzó con la medalla de Plata a principios de abril en el «31º Torneo Copa Atlántico 2011» realizado en la ciudad de Mar del Plata.

El torneo contará con una exhibición de Aikido de las escuelas de Monte Hermoso, Pringles y Bahía Blanca y será fiscalizado por la Federación Argentina de Karate y la Asociación Austral de Karate.

Organizan Escuela de Karate Do y Dirección de Deportes Municipal.

Miércoles 25/ Teatro infantil en el CCMH

El Centro Cultural Monte Hermoso presentará el próximo miércoles 25 de mayo, a las 17 horas, la obra teatral infantil «Princesas y Héroes… contaminados», un espectáculo en el que se juntan los personajes de los mejores cuentos con títeres y buena música para concientizar a los más chicos, de manera sencilla y divertida, sobre el problema de la contaminación ambiental y el calentamiento global.

Esta obra cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está declarado de «Interés Cultural» por el Instituto Cultural de la Provincia y subsidiado por el «Fondo Nacional de las Artes».

Entradas a la venta, desde los $50, en las boleterías del Centro Cultural Monte Hermosos de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Sábado 28/ Tarde de arte en la Plaza Parque

El grupo de «Arte en Acción» propone para el sábado 28 en la Plaza Parque, a partir de las 15 horas, un nuevo encuentro para disfrutar y participar de la confección de un atrapa sueños gigante, poesía, música y swing de fuego, además de chocolate caliente para todos los participantes.

Domingo 29/ Fiesta Criolla en Sauce Grande

El 29 tendrá lugar la tradicional Fiesta Criolla donde a partir de las 9 horas saldrá la cabalgata desde el Paseo del Pinar hacia el balneario para participar a las 10.45 del acto oficial por el 25 de mayo, en el predio ubicado frente a la Escuela N º 3.

Las peñas “Gauchos de Monte Hermoso” y “Nuevos Vientos” estarán a cargo de la danza mientras que el espectáculo principal lo protagonizará  el grupo folclórico bahiense “La otra parte” que cuentan con una trayectoria de 10 años dentro de la música popular Argentina. Tocaron en escenarios de la Capital Federal, en festivales como el de “Cosquín” y el de “Baradero”, donde obtuvieron, en el 2003, una Mención Especial; también en el año 2009 con una destacada participación en el programa televisivo “Talento Argentino“ emitido por TELEFE lograron llegar a la instancia final.

Esta nueva fiesta que contará con la participación de agrupaciones de Monte, Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Dorrego mostrará las tradicionales destrezas criollas y la carrera de la sortija; también se sumarán actividades plásticas para los más chicos a cargo del grupo “Arte en movimiento”.

Además se podrá disfrutar del tradicional asado y chocolate caliente por la tarde, todo a beneficio de la cooperadora de la Escuela 3.

Monte Hermoso extiende la Semana de Mayo
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*