Éxitoso encuentro folklórico en Monte Hermoso

La Agrupación Gauchos de Monte Hermoso, presidida por María José Ocaña convocó a nuestra comunidad para disfrutar este pasado viernes 8 y sábado 9 de abril, del “10º Certamen Nacional de Folklore en el mar”. La jornadas se llevaron a cabo con importante presencia de público en un clima de cordialidad y compañerismo en el Club Monte Hermoso. Del mismo participaron bailarines de peñas de distintos puntos del país como Winifreda, La Pampa; Bahía Blanca; Mar del Plata; Claypole; Longchamp, entre otras.

La mejor delegación por sumatoria de puntos, acreedora de la Copa Challenger y de $3500, fue la peña “Huella Sureña” de Bahía Blanca. También premiada en categoría infantil con $1900 y en categoría adultos con $1900.

La peña “Malón Sureño” ganó $1900 en la categoría Mayores y $300 por la revelación en combinado malambo sureño.

Matías Menicuchi fue el ganador del contrapunto de Malambo con $500 más la Copa “Martín Cendra” desafiando al bailarín ganador de la edición anterior del Certamen.

El objetivo del certamen es promover el conocimiento del Folklore incentivando al pueblo al reconocimiento de nuestras costumbres y tradiciones, como así también los valores de la cultura popular generando un espacio para la expresión de las manifestaciones folklóricas ante el público en general, reforzando la pervivencia del mismo.

Por consultas e información sobre las actividades que realiza nuestra peña local “Gauchos de Monte Hermoso” comunicarse al teléfono (02921) 15400973 o por mail escribir a [email protected]

Éxitoso encuentro folklórico en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*