Monte Hermoso presentó su Plan de Gestión Deportiva

Con la presencia de distintos Secretarios Municipales, se presentó en Monte Hermoso el Plan de Gestión Deportiva 2011 que apunta, en términos generales, a promover la integración social y mejorar la calidad de vida a través del impulso de la iniciación deportiva y la prevención de enfermedades.

El plan realizado por la Secretaría de Deportes, encabezada por Horacio Asensio, involucra áreas como Salud, Acción Social, Turismo y Obras Públicas “ya que con la participación directa de cada una de las áreas, podemos asegurar el éxito de este plan que contiene programas específicos para incorporar a la totalidad de la población que practica o desee iniciarse en la actividad física” manifestó Asensio.

Dentro de los proyectos presentados, se dará el puntapié inicial con el denominado “Vos te ves”, un programa de Salud Deportiva que apunta a generar una base de datos de la población que se encuentra practicando alguna disciplina, “en principio entre integrantes de la Escuela Municipal y de los clubes locales, con el fin de detectar posibles problemas de salud y en caso de hacerlo, dar su posterior tratamiento”.

“Ante la problemática de la ausencia de fichas de registro clínico en la población que practica cualquier deporte, creemos necesario indagar sobre el tema y poder prevenir. Para ello necesitamos el compromiso de las familias montehermoseñas” expresó el titular de la cartera de Deportes.

Este registro, que se trata de un examen clínico, odontológico, nutricional y pediátrico según las edades, se exigirá desde ahora y estará destinado a los grupos de 6 a 16 años, de 17 a 30 y de 31 en adelante y las revisaciones podrán realizarse en el Hospital Municipal, los días lunes y miércoles.

Además entre los programas a desarrollarse en corto plazo se encuentran “Las jornadas recreativas para adultos mayores” que se realizarán una vez por mes y que ampliarán la convocatoria a abuelos de localidades vecinas; además se proyecta instalar “La Plaza de los Grandes”, un circuito bio saludable para que los adultos mayores cuenten con su propio espacio y equipamiento.

También habrá jornadas específicas, tanto en lo recreativo como deportivo, para chicos, adolescentes y adultos con capacidades diferentes, en las que se buscará incluir a sus familias.

Monte Hermoso presentó su Plan de Gestión Deportiva

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*