Pingüinos rescatados en Monte Hermoso rumbo a Aquarium

En el mediodía de ayer, personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llegó a Monte Hermoso para trasladar a nueve de los veinte pingüinos encontrados, desde fines de enero, a lo largo de la costa de nuestra ciudad hasta Pehuen Có.

El grupo de rescate trasladó a estos juveniles magallánicos al Aquarium de La Feliz donde recibirán la rehabilitación correspondiente luego de haber sido rescatados por turistas o personal del Museo de Ciencias, quienes les brindaron la atención primaria, hidratación y alimentación necesarias.

Veinte ejemplares de esta especie protegida de pingüinos aparecieron en nuestras costas producto “de la desorientación, cansancio y búsqueda de alimento” explicó la Lic. Victoria Mazzola, integrante del OPDS en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde.

Estos pingüinos, todos de dos años de edad aproximadamente, “estarían migrando hacia el sur de Brasil” y factores como por ejemplo “sudestadas, sobrepesca y basura, pueden haber generado su desorientación”.

Entre las indicaciones brindadas, respecto a la aparición de nuevos ejemplares u otros animales, Mazzola manifestó la importancia de dar aviso en forma inmediata al Museo o a Prefectura, en nuestro caso, y no intentar devolver el animal al mar ni echarle agua o moverlo. “Si el animal salió es porque necesita descansar o esta herido; lo ideal es dar aviso y permanecer hasta que lleguen a rescatarlo”.

Recomendaciones

El Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso recomienda “no devolver los pingüinos al mar, ni mojarlos, ya que lo que necesitan es estar secos, tranquilos y en un lugar ventilado”.

Pedimos al público en general que en caso de avistar algún ejemplar de esta especie o cualquier otra se comuniquen de forma inmediata con personal del Museo al teléfono 02921 482601, todos los días de 18 a 24 hs o a la Secretaría de Turismo 481123 todos los días de 8 a 24 horas

En caso de encontrar lobos marinos es sumamente importante no acercarse, ni alimentarlos, ni tocarlos debido a que transmiten graves enfermedades, como así tampoco deben obligarlos a volver al mar, porque suelen estar descansando.

Pingüinos rescatados en Monte Hermoso rumbo a Aquarium
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*