Monte Hermoso:Gastronómicos cooperan con el reciclado de aceite

Ya desde el año pasado, Monte Hermoso se sumó al denominado “Plan Bio” en convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y por el cual hasta el momento se recolectaron 10 mil litros de aceite vegetal usado de comercios gastronómicos locales.

Este plan tiene como objetivo recuperar y reciclar el Aceite Vegetal Usado (AVU) para transformado en Biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.

Además la recolección, a cargo de la empresa RBA Ambiental con base en Mar del Plata y una experiencia de más de 30 años, implica según la cantidad de litros juntados, la ayuda económica a una institución social que en nuestro municipio es el Taller Protegido, el cual hasta el momento recibió 4.500 pesos.

“Este Plan BIO apunta a colaborar con una institución social, reducir la contaminación del agua y la tierra y evitar que este residuo obstruya cloacas y cañerías” contó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcos Fernández, “es por eso que queremos hacer público el agradecimiento a todos los comercios que contribuyen con esta recolección y convocar a los que aún no se han unido a esta campaña”.

Foto: Cada 15 días el camión de RBA Ambiental recorre los distintos comercios gastronómicos de nuestra ciudad para recolectar el aceite vegetal usado.

Monte Hermoso:Gastronómicos cooperan con el reciclado de aceite
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*